Mejora del confort acústico

¿Qué es el confort acústico?

El confort acústico se refiere al nivel de satisfacción y comodidad que experimenta una persona en relación al sonido en un ambiente determinado. El confort acústico depende de varios factores, como la intensidad y el tipo de sonido, la duración y frecuencia de la exposición al sonido, así como la sensibilidad individual de cada persona.  

Para lograr un buen confort acústico, se pueden tomar medidas como el uso de materiales de aislamiento acústico para reducir el nivel de ruido y mejorar la calidad del sonido, la ubicación adecuada de los altavoces y la regulación del volumen, entre otros. 

La rehabilitación de un edificio puede ser una excelente oportunidad para mejorar el confort acústico del mismo. Algunas medidas que se pueden tomar para lograrlo son: 

  • Utilizar materiales de aislamiento acústico: Uno de los principales factores que influyen en el confort acústico es la cantidad de ruido que se filtra a través de las paredes, techos y suelos. Por lo tanto, es importante elegir materiales que proporcionen un buen aislamiento acústico, como paneles de yeso con láminas de aislamiento acústico, lana mineral, vidrio laminado, etc. 
  • Usar materiales absorbentes para la absorción acústica: En las áreas comunes, como las escaleras, los pasillos o las zonas de descanso, se puede mejorar el confort acústico utilizando materiales absorbentes de sonido, como alfombras, cortinas o paneles acústicos. Estos paneles se instalan en las paredes y techos del edificio y están diseñados para absorber el sonido, reducir el eco y mejorar la claridad del sonido. En Soprema disponemos de Fibro-Kustik, placas de fibra de madera diseñadas para el acondicionamiento.