HISTORIA DE SOPREMA IBERIA

Acquisition
El Grupo Soprema adquiere la empresa Denver Impermeabilizaciones, 01/12/2020

El Grupo Soprema adquiere Denver Impermeabilizaciones, empresa clave del sector, y afianza así su presencia total en Brasil.

Histoire
El Grupo Soprema crea la marca SOPREMAPOOL, 01/01/2020

SOPREMAPOOL es la nueva gama que aúna todos los productos de impermeabilización para piscinas de SOPREMA. Los productos de las marcas Flagpool, Sopraliner y Armonia 3D pasan a llamarse SOPREMAPOOL.

Produits
El Grupo Soprema cambia la marca del XPS, 01/01/2020

El Grupo SOPREMA cambia la formulación y mofidica la marca XPS. Pasa a ser un producto con un contenido 100% de polietileno reciclado.

Acquisition
El Grupo Soprema adquiere la empresa Altec, 01/01/2020

El Grupo Soprema adquiere la empresa Altec en Chile, especializada en productos de impermeabilización y selladores y adhesivos para la química constructiva.

Usine
Primera fábrica en China, 07/03/2017

SOPREMA abre su primera unidad de producción en China, en Changzhou, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado de la construcción en China. Esta fase inicial de inversión, centrada en la producción de membranas impermeabilizantes de PVC sintético, también incluye un centro de formación técnica diseñado para mejorar la calidad de instalación de las soluciones impermeabilizantes.

Histoire
Gasificación de biomasa, 20/02/2017

A finales de febrero de 2017, en su planta industrial de Estrasburgo, SOPREMA puso en marcha un sistema de gasificación de biomasa. Es la primera vez en Francia que se utiliza un gasificador de este tipo en la industria de los materiales de construcción.

Histoire
Fusión de las empresas Asfaltex S.A., 05/01/2017

Fusión de las empresas Asfaltex S.A. (sociedad absorbida) y Texsa Systems SLU (sociedad absorbente), pasando ésta a denominarse Soprema Iberia S.L.U.

Histoire
Las redes comerciales de Topox, Texsa y Asfaltex se fusionan, 01/01/2017

Las redes comerciales de Topox, Texsa y Asfaltex se fusionan creando una única red comercial integrada en España con el objetivo de dar un servicio óptimo y eficiente a los clientes.

Usine
Nuevas plantas de producción, 01/09/2016

Planta de aislamiento de poliuretano en Drummondville (Canadá).

 

Planta de impermeabilización bituminosa en Hof (Alemania).

Acquisition
El Grupo Soprema adquiere a empresa Pavatex, 01/06/2016

SOPREMA completa su oferta de aislamientos naturales con la adquisición de PAVATEX, especialista en la fabricación de aislamientos térmicos y acústicos naturales a base de fibras de madera

Usine
Una nueva fábrica en Francia, 01/05/2016

Se establece una nueva planta de aislamiento de poliestireno extruido (XPS) en Savigny-sur-Clairis, Francia.

Histoire
Fusión del grupo Topox, 07/01/2016

Fusión del grupo Topox (Topox-Foam S.L.U. y Topox-Dox S.L.U., sociedades absorbidas) con la empresa Texsa Systems S.L.U. (

Histoire
El Grupo Soprema crea la marca EFYOS, 01/01/2016

El Grupo Soprema crea la marca EFYOS para los productos de aislamiento. Los productos de poliestireno extruido de la marca Topox pasan a llamarse EFYOS

Acquisition
El Grupo Soprema adquiere la empresa Asfaltex S.A., 01/01/2015

El Grupo Soprema adquiere la empresa Asfaltex S.A. afianzando así su entrada en el sector de la distribución. Asfaltex, fundada en 1932, fue el primer fabricante español de láminas asfálticas

Acquisition
El grupo Soprema adquiere el grupo Topox, 07/01/2014

El grupo Soprema adquiere el grupo Topox (Topox-Foam S.L.U. y Topox-Dox S.L.U.) Fundado en 2005 es líder en el mercado ibérico en aislamiento de poliestireno extruido (XPS).

Histoire
Fusión de Flag Soprema S.L., 01/01/2014

 Fusión de Flag Soprema S.L. (sociedad absorbida) y Texsa Systems S.L.U. (sociedad absorbente).

Acquisition
El Grupo Soprema adquiere la unidad productiva de Texsa S.A, 01/01/2013

Fundada en 1960, es referente nacional en impermeabilización. Arquitectos, ingenieros, aplicadores y distribuidores de todo el mundo siempre han colaborado estrechamente con Texsa para la obtención de nuevos productos y sistemas capaces de superar los retos arquitectónicos del s. XXI.

Histoire
Fundación de Flag Soprema S.L., 01/01/2006

 Comercializadora con venta de todas las marcas Soprema en la Península Ibérica.