SOPREMA, UNA EMPRESA CON VALORES SOSTENIBLES

Soprema siempre ha elegido innovar, invertir y anticiparse al futuro, conservando el medio ambiente y sus recursos naturales. Estos fuertes valores forman parte del ADN del grupo y son compartidos por todas las filiales y equipos en todos los países, expresándose continuamente, lo que contribuye al crecimiento y longevidad del grupo.

METAS Y AMBICIONES

Soprema es un actor líder en la industria de la construcción y nuestro principal expertise es garantizar una protección duradera a los edificios. Por ello, en Soprema hemos establecido altos estándares que se reflejan en la gran calidad de las soluciones que ofrecemos.
La empresa ha sabido cumplir con sus metas y ambiciones manteniéndose fiel a los valores históricos que le han permitido ganarse la confianza de los clientes desde sus inicios. Todos los empleados reconocen y apoyan estos valores éticos. Soprema se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad, lo que requiere conocer de antemano las inquietudes de los clientes, trabajar en estrecha colaboración con ellos y responder a sus solicitudes. El desarrollo de una gama de productos sostenibles siempre ha sido una prioridad para Soprema.
El medio ambiente siempre se sitúa en el epicentro de todas las reflexiones y acciones del Grupo. El respeto por la naturaleza para la preservación del futuro de la humanidad es un compromiso natural de Soprema.

DESARROLLO SOSTENIBLE, UN PROCESO TOTALMENTE INTERIORIZADO

Los problemas actuales de la construcción son la producción de materiales que satisfagan las necesidades directas de las partes contratantes preservando, al mismo tiempo, a las generaciones futuras. Todos los actores de la construcción deben de integrar esto a diario. Hoy en día, los fabricantes de materiales deben anticipar el impacto de sus productos y actividades en la naturaleza y la humanidad. Y esto se aplica a la vida útil de cualquier construcción, desde la fase de construcción, pasando por la fase de operación, hasta su destrucción final.
Durante los últimos 20 años, Soprema ha tomado diversas medidas para limitar este impacto, formar a la población activa, mejorar las condiciones laborales de sus empleados y sensibilizarlos. Este enfoque se formalizó con la creación del Comité de Desarrollo Sostenible, el cual tiene como misión federar, pero también desarrollar, una verdadera “cultura de desarrollo sostenible” dentro de la empresa.
El "desarrollo sostenible" tiene una meta clara: satisfacer las necesidades de hoy sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras. Esto significa conciliar y conciliar, de manera óptima, el desarrollo económico, el progreso social y el respeto al medio ambiente.