POLÍTICA DE LA GESTIÓN INTEGRADA

Rev 02 Edición 01

30/06/2020

Con la presente declaración, la Dirección General de SOPREMA IBERIA S.L.U. quiere expresar formalmente su política y su compromiso.

El objetivo principal del Sistema de Gestión Integrada es garantizar la Calidad de los Productos / Servicios suministrados, la protección del Medio Ambiente y la prevención de los riesgos relacionados con la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, actuando siempre en el marco del respeto a los requisitos legales, reglamentarios y de cualquier otro tipo en vistas a obtener la total satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, de la propia organización y demás partes interesadas en el contexto en que opera la organización.

La política de SOPREMA IBERIA S.L.U está totalmente alineada con la política y los tres ejes estratégicos del grupo SOPREMA:

  • El factor humano (mejora de la calidad de vida y condiciones laborales. Competencia, formación…).
  • Economía circular (gestión y reducción de residuos, uso durable de los recursos…).
  • Construyendo el futuro (oferta responsable, estrategias de rendimiento energético, reducción de la huella de carbono, reducción de gases de efecto invernadero…)

Asimismo, SOPREMA IBERIA S.L.U. espera que la organización sea reconocida por su:

Calidad: Ofrecer al Cliente productos que satisfagan sus necesidades y requisitos, de calidad constante y precio competitivo, mediante un servicio fiable y de acuerdo con nuestros compromisos.

Fiabilidad: Que se pueda confiar en nuestros productos, equipo humano, suministros, prescripciones, consejos, etc., siendo reconocidos como empresa de prestigio en el Sector.

Atención al Cliente: Poner los medios necesarios para que el Cliente se sienta atendido y acompañado, poniendo a su disposición los recursos necesarios.

Equipo Humano: Que todo el personal se considere partícipe, responsable y eslabón imprescindible en el logro de la satisfacción del cliente. Promover el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones interdepartamentales, contando con la formación suficiente para que la participación resulte eficaz y motive a la mejora continua.

Mejora Continua: Introducir en la Organización una dinámica de mejora, analizando los problemas y los errores, y aprendiendo de ellos, aplicar las correspondientes acciones para mejorar y mantenernos en un primer nivel dentro del sector.
Fomentar una dinámica de mejora analizando los indicadores de calidad y aplicando las acciones correspondientes que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos.

Siendo un objetivo de la empresa la mejora de su desempeño minimizando las no conformidades, la generación de residuos y los accidentes laborales, la Dirección fija unos objetivos específicos que son valorados y revisados periódicamente.

El cumplimiento de los objetivos establecidos se consigue con la adecuada aplicación de las directrices expuestas en el Manual de Gestión Integrada y en los Procedimientos Operativos elaborados para el tratamiento de los aspectos relacionados con la Calidad / Medio Ambiente / Seguridad y Salud en el Trabajo.

SOPREMA IBERIA S.L.U se compromete a llevar a cabo las acciones oportunas tendentes a la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Integrada, a potenciar la innovación, la excelencia y a proporcionar un alto valor añadido que contribuya a generar y mantener la confianza de nuestros clientes y de las partes interesadas pertinentes.

Asimismo se debe potenciar la sensibilización de todo tipo de proveedores en cuestiones legales y reglamentarias, de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Dirección General se compromete a proporcionar los recursos necesarios para lograr sus objetivos así como a dar la máxima difusión de la política de Gestión Integrada aquí expresada a todos los niveles de la organización así como a todas las partes interesadas internas y externas que así lo soliciten.


Paulo Oliveira
DIRECTOR GENERAL