TECSOUND®: la insonorización más sencilla

Según las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es la mayor causa ambiental de problemas de salud, seguida de cerca por la contaminación acústica. Por lo tanto, es crucial insonorizar cuidadosamente tu proyecto. En este artículo hacemos hincapié en TECSOUND®, uno de los materiales más demandados dentro de nuestra amplia gama de materiales de aislamiento acústico. Esta membrana plástica libre de betún mejora drásticamente el aislamiento acústico de hoteles, oficinas, viviendas y otros edificios.

 

TECSOUND® APENAS OCUPA ESPACIO

Combinando viscoelasticidad con alta densidad, TECSOUND® es una excelente solución para insonorizar diversos elementos de construcción sin aumentar su espesor. Gracias a su masa, TECSOUND® es indispensable en proyectos donde el espacio es escaso.

La membrana es flexible y fácil de manipular y aplicar, incluso a bajas temperaturas. Se puede instalar TECSOUND® sin esfuerzo en áreas de difícil acceso o en superficies irregulares. Esta membrana se utiliza a menudo para la insonorización de tabiques de baja masa superficial, falsos techos, cubiertas ligeras y bajantes.

 

¿CÓMO INSTALAR TECSOUND®?

TECSOUND® se utiliza principalmente entre dos paneles de cartón yeso en techos y tabiques, muros de contención y otras paredes ligeras. Para evitar el engrosamiento, la membrana se coloca solo con juntas a tope (es decir, sin superposiciones).

La membrana incorpora una cara autoadhesiva, que es la opción más popular para la insonorización de paredes y techos. La película protectora simplemente se despega y la cara autoadheiva proporciona un agarre firme a cualquier superficie, incluidos ladrillos vista, placas de yeso o metal. TECSOUND® también dispone de la versión sin adhesivo si se requiere fijación mecánica.

Las brechas tienen un efecto negativo en la capacidad de reducción de ruido. Por ese motivo, debe usarse TECSOUND® S50 BAND para sellar las juntas y asegurarse de que las uniones encajen bien. Fabricada con membrana TECSOUND, la cinta es igualmente fácil de usar.

 

TECSOUND® EN CONSTRUCCIONES DE CUBIERTAS LIGERAS

La instalación de TECSOUND® también es muy común en aplicaciones de cubiertas metálicas ligeras en todos los sectores de la construcción, pero también en proyectos del sector terciario, donde las cubiertas de acero están ganando rápidamente popularidad. Combinado con esta superficie, TECSOUND® reduce el ruido de impacto (causado por el viento, el granizo o la lluvia), así como el ruido aéreo (por ejemplo, el ruido del tráfico, especialmente el sonido de los aviones que sobrevuelan).