La importancia de la acústica en los aeropuertos. Nuestra gama Tecsound

Hay lugares en los que el ruido aéreo puede resultar muy molesto e incluso perjudicial para la salud. Por eso es tan importante que instalaciones con altos niveles de ruido, como las de los aeropuertos, estén aisladas correctamente. El ruido de los aviones podría afectar gravemente a los usuarios y por ello el aislamiento acústico es tan importante.

La cubierta es la zona más expuesta al sonido emitido por la trayectoria del vuelo de los aviones. El ruido provocado por los aviones es un ruido totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Tiene un nivel sonoro mucho más elevado y sus bajas frecuencias se propagan a grandes distancias.

 

Nuestra gama de aislamiento acústicoTecsound® permite incrementar de forma significativa los niveles de aislamiento acústico gracias a la combinación de su alta densidad y su elevada elasticidad. El Tecsound® se ha instalado en varios aeropuertos para proteger del ruido aéreo y ofrecer confort acústico a los usuarios. Esto son algunos ejemplos dónde se ha colocado Tecsound en las cubiertas:

 

Aeropuerto de Zaragoza: 25.000 m2 Tecsound® 50

 

Terminal norte Aeropuerto Gran Canaria: 10.000 m2 Tecsound® 50

 

T-1 Aeropuerto del Prat, Barcelona: 140.000 m2 Tecsound® 100

 

Aeropuerto de Santiago de Compostela: 10.000 m2 Tecsound® 100

 

 

Además, gracias a esa combinación también aporta aislamiento acústico al ruido de lluvia, aspecto importante ya que en cubiertas metálicas el ruido de lluvia provoca un incremento significativo de los niveles de ruido en el interior del edificio que perturban el desarrollo de la actividad e impiden tener el nivel de confort acústico necesario.