Texcork dB: tipos de soporte y sus prestaciones

Texcork dB es una lámina elaborada a base de corcho aglomerado y caucho reciclado diseñado para el aislamiento al ruido de impacto. Su aplicación puede ser tanto en suelos como forjados.

 

Suelos existentes

Texcork dB es un aislamiento acústico de altas prestaciones con bajo espesor, 3 mm. Esto permite su colocación en suelos existentes donde este no puede elevarse excesivamente, puesto que ya existen otros elementos que dificultan esta tarea. Esto lo convierte en un producto ideal para la rehabilitación.

Para la instalación de Texcork dB sobre suelo existente, es necesaria la aplicación previa de un adhesivo poliuretano como es GECOL ELASTIC PU.

 

forjados

El aislamiento acústico Texcork dB para forjados debe adherirse al soporte con un adhesivo de resina-cemento como pueden ser GECOL G100 FLEXIBLE PREMIUM o G100 SUPERFLEX. A diferencia de un suelo existente, un forjado es un material mucho más poroso y requiere de otro tipo de adhesivo.

 

Además, Texcork dB admite soluciones sin capa de compresión ideales para rehabilitación y es un producto con compresibilidad bajo carga duradera en el tiempo. Con esta solución se consigue una reducción del nivel del ruido de impacto ∆Lw 15 dB.

 

Descargar catálogo