La cubierta plana ilumina tus espacios vitales

En la oficina y en casa, la luz natural mejora la calidad de vida, según el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

 

favorece la penetración de la luz natural

Las casas o edificios con cubierta plana ofrecen mucha luz gracias a su diseño, que favorece la penetración de la luz natural. Esta luz es gratuita y sostenible, ya que la produce el sol.

Las cubiertas planas también permiten instalar grandes ventanas, que son fáciles de encajar en espacios perfectamente cuadrados o rectangulares. «La luz penetra más profundamente en una cubierta plana», dice Raúl Álvarez, director técnico de SOPREMA IBERIA.

 

 

recoge más luz

A diferencia de una cubierta a dos aguas, en la que depende de la colocación de las aberturas y de la orientación de las
pendientes de la cubierta, una cubierta plana ofrece otras opciones para disfrutar de la luz a lo largo del día.

Por ejemplo, puedes instalar tragaluces donde quieras, según tus necesidades, y así tener más luz natural dentro de tu casa. Esto te permitirá limitar el uso de la iluminación artificial. Los avances técnicos en el diseño de los lucernarios (claraboyas, techos abovedados, etc.) permiten introducir la luz natural en los edificios protegiéndolos de la luz solar directa gracias a sistemas de sombreado móviles, y también apagar la luz artificial cuando ya no es necesaria.

 

Optimizar costes

El precio de la luz es ahora el mayor gasto energético de los edificios, sobre todo en los comerciales y de oficinas. Por eso, los promotores y propietarios de edificios consideran que la luz natural es una cuestión importante para reducir los costes energéticos.
Como puedes ver, hay más oportunidades de introducir la luz natural con una cubierta plana que con una inclinada.