Cubierta Plana, ¿cuáles son sus posibles funcionalidades?

Cuando se trata de diseño, no faltan las ideas ni las posibilidades. Tanto si se trata de la cubierta de un edificio como de la terraza de tu casa, aquí tienes algunas inspiraciones que te ayudarán a diseñar tu terraza. Elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida y presupuesto. Y, por supuesto, consulta a un especialista cualificado para que te ayude con el diseño e instalación.

 

JARDÍN/HUERTO

No todos los amantes de la jardinería en la ciudad tienen un patio o un jardín. Tu terraza puede ser el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu pasión por las frutas y las verduras. Puedes cosechar lechugas, fresas y tomates en la temporada adecuada. Hay que tener en cuenta que el huerto en la azotea también es cada vez más habitual en las viviendas colectivas. Cada vez más edificios convierten sus cubiertas en jardines comunitarios. Además de fomentar la jardinería, este tipo de iniciativas contribuyen a crear vínculos sociales.

 

TERRAZA

La instalación de una terraza en la azotea te permite disfrutar plena y cómodamente de tu espacio exterior en los meses de verano e invitar a familiares y amigos a compartir estos momentos de convivencia. Invierte en muebles cómodos y en una barbacoa. No olvides la sombrilla y aprovecha estos momentos.

 

PARKING

Para hacer frente a la falta de aparcamientos y al aumento del número de vehículos, el uso del espacio de la azotea como aparcamiento también se está convirtiendo en una solución para los promotores. Sin embargo, hay muchas limitaciones normativas y mecánicas que deben respetarse en términos de estructura y seguridad.

 

 

ZONA DE RECREO

Ya sea en un piso o en una casa, es raro tener espacio suficiente para instalar cómodamente una zona de relax o bienestar. Sea cual sea tu actividad, dispondrás de espacio suficiente para instalar tu zona de relax en la terraza. También puedes instalar un jacuzzi para relajarte y disfrutar de las vistas. Algunos quieren incluso instalar una piscina: no es un proyecto descabellado, siempre que, por supuesto, se recurra a profesionales cualificados.