La cubierta plana, reflejo de una arquitectura moderna y contemporánea

«Invisible, vista desde el suelo, la cubierta plana
permite resaltar las fachadas de los edificios sin
distorsionarlas. Vista desde el cielo, se convierte en un
elemento estético que puede convertirse en funcional
plantando vegetación, por ejemplo, o transformándola
en una zona transitable»
Joan Cardús, Director de Prescripción SOPREMA

 

Empezamos una nueva sección con las distintas ventajas y utilidades de las cubiertas planas, que ofrecen mucho más espacio y versatilidad a un edificio. En esta ocasión hablaremos sobre la modernidad estética que permite este tipo de construcciones.

 

La cubierta plana, reflejo de una arquitectura moderna y contemporánea

Elegir una casa con cubierta plana significa elegir una casa con carácter. Una casa con un estilo arquitectónico claramente identificado, en la que se combina armoniosamente un gran número de formas geométricas -cuadrado, triángulo, rombo, etc.- que encajan perfectamente para crear un conjunto coherente. Un estilo que se hizo famoso en el siglo XX gracias al arquitecto y diseñador suizo Le Corbusier, que influyó enormemente en las casas de arquitectos como casas de cubos.


Optar por una cubierta plana sigue siendo una ruptura con el conformismo de las cubiertas inclinadas. Las cubiertas planas, que antes requerían de un gran presupuesto, son cada vez
más accesibles para la mayoría de las personas. Su construcción se sigue democratizando, y están en auge dado que ayudan a la descarbonización de la edificación.