SopraXPS en la primera Passivhaus Plus de madera en Cataluña

Abrera, España

Estamos muy contentos de poder decir que el primer edificio con certificación Passivhaus Plus en Cataluña y construido con madera cuenta con nuestro aislamiento térmico SopraXPS de poliestireno extruido.

 

Imagen cedida por House Habitat.

 

El proyecto, denominado Lilu’s House, ubicado en Abrera, será la sede de House Habitat y de una unidad de investigación para empresas y universidades. Según las exigencias de Passivhaus, uno de los requisitos más importantes para obtener el certificado de casa pasiva es la hermeticidad que se puede obtener con el aislamiento térmico. El aislamiento térmico debe encontrarse en las paredes, la cubierta y la solera de la edificación. En este caso el SopraXPS ha servido para cubrir toda la solera de la Lilu’s House, con un total de aislamiento de 120 mm (60 mm + 60 mm). Su baja conductividad térmica y, en consecuencia, su elevada resistencia térmica, proporcionan un aislamiento térmico óptimo, permitiendo un gran ahorro de energía y por eso es el material ideal para edificaciones con certificado Passivhaus.

 

Imagen cedida por House Habitat.

 

Además, el poliestireno extruido SopraXPS no sólo ayuda a mantener la energía y a proteger el medio ambiente, sino que también ayuda a proteger el edificio de posibles humedades y de roturas de otros materiales al disminuir las dilataciones por cambios bruscos de temperatura, contribuyendo a hacer edificios más resilientes

 

Imagen cedida por House Habitat.

 

Para reafirmar todavía más la presencia de nuestro material, el SopraXPS encaja perfectamente en los ideales de House Habitat en lo que a arquitectura sostenible se refiera. Ellos buscan trabajar con “los materiales de construcción más respetuosos con el medio ambiente y la salud” y el aislamiento térmico SopraXPS es un material sostenible, 100% reciclable y ejemplo de economía circular.

 

Características del proyecto

Nombre del proyecto: Lilu's house

Arquitecto: J. Oriol Martínez Badia

Certificados Passivhaus: Energihaus

 

Requisitos necesarios para la certificación Passivhaus

La certificación alemana es la más exigente en lo que a la eficiencia energética en la edificación se refiere. Los requisitos más importantes son que la demanda de energía renovable de la edificación no exceda los 45 kWh/m. año y que, a su vez, la generación de energía renovable sea superior a los 60 kWh/m. año.

A continuación exponemos los principios básicos de la construcción Passivhaus:

  • Aislamiento térmico
  • La ausencia de puentes térmicos
  • La hermeticidad de la envolvente
  • La ventilación mecánica
  • Las ventanas y puertas de altas prestaciones térmicas

 

 

Imagen cedida por House Habitat.