PRIMER EDIFICIO PLURIFAMILIAR PASSIVHAUS DE GALICIA

Vigo, España

El histórico Hotel Galicia, situado en el centro de la ciudad de Vigo, ha sido rehabilitado por el estudio Edificio Arquitectura bajo estrategias de sostenibilidad y eficiencia, consiguiendo una reducción importante de la demanda energética y convirtiéndose en el primer plurifamiliar de Galicia que consigue la certificación Passivhaus.

Las viviendas cuentan con una clara división entre la zona de día y la zona de noche, la primera aprovecha la entrada de luz natural de la fachada principal orientada a oeste y se separa de la segunda por un patio interior que proporciona refrigeración natural en los meses más calurosos.

La obra de rehabilitación se ha realizado conservando la característica estrechez de la estructura del antiguo hotel y en su interior se han construido ocho viviendas de lujo.

En Soprema no podemos estar más satisfechos de haber podido colaborar con este proyecto, suministrando nuestras láminas de impermeabilización sintética FLAGON SV 150 de PVC, nuestro geotextil ROOFTEX V 300 y nuestro aislamiento térmico XPS CW y XPS SL.

Nombre del proyecto: Colón 11

Equipo: Edifico Arquitectura

Arquitecto: Leonardo Llamas Álvarez

Certificados Passivhaus: Energiehaus

 

Fotos por: Grupo Vía