Campolin® Neo, certificados y prestaciones

El desarrollo de nuevas tecnologías más limpias y productos para potenciar la reducción de emisiones ha llegado también a la impermeabilización líquida.

El ahorro y la eficiencia energética tienen un papel fundamental en la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP 2050), directamente conectada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Su meta es conseguir limitar los incrementos de temperatura, reduciendo de forma urgente las emisiones, con lo que se contribuirá al avance hacia otros objetivos como la mejora de la salud de las personas, la creación de empleo digno, la producción y el consumo responsable o la conservación del entorno y la biodiversidad.

El Fondo de Recuperación Next Generation EU permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes, fomentando transformaciones y reformas estructurales dirigidas a acelerar la transición hacia una economía y sociedad climáticamente neutras.

Actualmente, existen muy buenas tecnologías para la impermeabilización líquida, pero estas contienen sustancia peligrosas y altas cantidades de COV’s.

Los productos en base agua, como los impermeabilizantes acrílicos, se posicionan como una de las opciones más sostenibles para el futuro. Tradicionalmente, los productos acrílicos han sido muy usados por todo tipo de aplicadores gracias a la facilidad de su uso, al ser en base agua y a sus propiedades de durabilidad frente a agentes externos, como su elevada resistencia a los UV. En contraposición, sus propiedades de flexibilidad y resistencia al agua estancada son mucho menores que otras tecnologías.

Por ello, y con la finalidad de contribuir a una construcción más sostenible y segura, estos últimos años ha emergido una nueva tecnología para la impermeabilización líquida, la fórmula híbrida entre la tecnología acrílica-poliuretano.

Con esta tecnología híbrida se consigue dar un paso adelante en cuanto a prestaciones de los productos en base agua, obteniendo productos con las más altas prestaciones del poliuretano y con una durabilidad del sistema mucho mayor, aumentando así su ciclo de vida y, por lo tanto, mejorando aún más su impacto ambiental, ya de por sí muy reducido.

Productos de nuevo desarrollo como el Campolin® Neo consiguen un certificado EAD 030350-00-0402 (antiguo ETAG 005), con una durabilidad mínima de 25 años, demostrando ser una de las tecnologías que se impondrán en los próximos años. Además, según la Evaluación Técnica Europea ETE 22/0108, este sistema cumple con los Requisitos Esenciales n.º 2 (Seguridad en caso de incendio), n.º 3 (Higiene, salud y medio ambiente) y n.º 4 (Seguridad de utilización), del Reglamento Europeo 305/11.

 

 

En cuanto a prestaciones, esta tecnología se sitúa entre las mejores del mercado, gracias a las siguientes propiedades:

  • Fácil y rápida aplicación
  • Secado rápido
  • Alta durabilidad
  • Resistencia a UV
  • Pueden ser utilizados en interiores
  • Alta flexibilidad, adherencia y adaptación a todo tipo de superficies

 

Además, el Campolin® Neo se fabrica en un color blanco con unos altos Índices de Reflectancia Solar (SRI), permitiendo contribuir a mitigar el efecto de isla de calor urbano y unos edificios con mayor eficiencia energética, punto clave para la Construcción Sostenible y que puede ser impulsado por los fondos Next Generetion.