DRENAJES Y CAPAS PROTECTORAS

UNA AMPLIA OFERTA

Soprema ofrece una amplia gama de drenajes, adecuados para diferentes funciones y aplicaciones. Las materias primas utilizadas determinan nuestra gama, apta para cumplir las exigencias requeridas en cada situación de obra particular.

La extensa gama de drenajes y capas protectoras de Soprema Group, permite la posibilidad de escoger el drenaje más adecuado para cada situación de obra.

Nuestra gama se puede diferenciar por tipo de materia prima utilizada para su fabricación: DRENTEX PROTECT fabricada con plietileno de alta densidad y DRENTEX IMPACT, fabricada con poliestireno.

   ¿COMO ELEGIR UN DRENAJE?

LOS FACTORES DETERMINANTES A LA HORA DE ELEGIR UN DRENAJE SON:

• La resistencia a la compresión certificada

• El tipo de materia prima utilizada, que marca el rendimiento a largo plazo

• El gramaje y el espesor conjuntamente con la materia prima utilizada y el diseño de los nódulos

• Los drenajes que priorizan el espesor de los nódulos con respecto a la superficie de la membrana tienen mejor resistencia a la compresión

• El uso de polímeros reciclados controlados aumenta las características mecánicas de la membrana nodular

• Las membranas producidas con polímeros reciclados son eco-compatibles.

   PRODUCTOS EN CONCORDANCIA CON EL CTE Y MARCADO CE

Todos nuestros drenajes y capas protectoras son acordes con el CTE y poseen marcado CE

Nuestra gama se puede diferenciar según la materia prima utilizada para su fabricación en dos grandes grupos:

DRENTEX PROTECT

Membranas fabricadas en polietileno de alta densidad (HDPE)

Las versiobnes sin geotextil cumplen la función de membranas protectoras de la impermeabilización,

permiten la evaporación de la humedad, pero no conduce el agua al tubo drenante.

DRENTEX PROTECT 400 es una láminade polietileno de alta densidad en forma de nódulos para

la protección de muros.

DRENTEX PROTECT MAXI es una lámina de polietileno de alta densidad en forma de nódulos semicónicos de 17-40 mm de diámetro y de 20 mm de altura, especialmente concebida para la conducción de elevados flujos de agua en soleras.

Las versiones con geotextil incorporado a demás de cumplir la función de protección cumplen la función de drenaje.

DRENTEX PTROTECT PLUS es una capa drenante constituida por una lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) y un geotextil de poliéster en una de sus caras. El geotextil proporciona una acción filatrante que impide que se colmaten los nódulos, permitiendo el perfecto funcionamiento del drenaje.

DRENTEX PROTECT GARDEN es una capa drenante constituida por una lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) con rebosaderos.

• Drena el agua de lluvia y protege la impermeabilización de los trabajos de mantenimiento en cubiertas ajardinadas. Los nódulos retienen agua en su interior para aportar a la vegetación humedad por evaporación, mientras los rebosaderos permiten el drenaje y control del agua retenida. Reducen y ralentizan el flujo de agua en los colectores generales aumentando su eficiencia, a la vez que facilita el retorno por evaporación de parte del agua de la lluvia a la atmósfera.

DRENTEX IMPACT

Fabricados con Poliestireno (HIPS) de alta resistencia a la compresión

Membranas nodulares con uno o dos geotextiles

Aplicación en cubiertas planas o inclinadas (cubiertas ajardinadas, cubiertas en zonas públicas y con tránsito rodado y muros con una altura de superior a 7 m).

DRENTEX IMPACT 100 con una resistencia a la compresión de 383kN/m2 y Drentex Impact 200, con una resistencia a la compresión de 712 kN/m2. Están indicados para el drenaje de muros y soleras con baja captación de agua. El no-tejido de polipropileno actúa de filtro para impedir que la tierra tapone el drenaje, mientras que los nódulos conducen y evacuan el agua.

DRENTEX IMPACT GARDEN con una resistencia a la compresión de 712 kN/m2. Es un sistema de drenaje especialmente indicado para cubiertas ajardinadas extensivas (de 5 a 20 cm de capa de tierra). Está compuesto por una membrana de nódulos de poliestireno perforado, a la cual se le ha adherido en ambas caras un geotextil de polipropileno. El geotextil de la cara superior permite el paso del agua, creando una reserva permanente en los nódulos de la membrana; mientras que el de la cara inferior actúa como capa protectora.

DRENTEX IMPACT PARKING con una resistencia a la compresión de 862 kN/m2, está indicado para cubiertas con tráfico rodado, el geotextil adherido impide la colmatación del drenaje.