Viviendas en Alcalá 141

Madrid, España

Construir edificios nuevos en el centro de Madrid consiste en hacer equilibrio y adaptarse a los distintos entornos de la ciudad. Un claro ejemplo es el proyecto de Viviendas en la Calle Alcalá 141, que presenta dos caras arquitectónicas diferenciadas del despacho de arquitectura De Lapuerta + Campo Arquitectos SLP. La fachada principal se adapta al estilo más convencional, aunque moderno, de la calle, con un estilo que obedece a la tradición vano-macizo de Madrid. Por otro lado, la parte interior presenta un acabado acristalado que juega con curvas y geometría.

En Soprema estamos contentos de poder decir que hemos sido partícipes de este proyecto, aportando nuestros materiales de impermeabilización en distintas zonas y con diferentes soluciones constructivas.

En total nuestros materiales se han instalado en cuatro zonas distintivas:

 

Foto cedida por: De Lapuerta + Campo Arquitectos SLP

 
Muros

Se ha empleado una solución con una capa de imprimación a base de Emufal Primer, una capa impermeabilizante con Morterplas SBS FP 4KG y otra drenante con Drentex Protect Plus.

 

Cubiertas ajardinadas

Este edificio de viviendas cuenta cubiertas ajardinadas y, por consiguiente, requiere de una solución constructiva correspondiente. En este caso se ha instalado una solución bicapa con Morterplas APP FV 4KG y Morterplas APP FP 4KG GARDEN, con previa imprimación con Emufal Primer. Por último, la solución cuenta con una capa de drenaje con Drentex Impact Garden.

 

Cubiertas planas

Las cubiertas planas cuentan con una solución constructiva con impermeabilización bituminosa bicapa y aislamiento térmico. En este sistema se instalaron: imprimación con Emufal Primer, Morterplas SBS FP 4,8KG y Morterplas SBS FV 4KG, capa separadora de Texxam 700 y aislamiento térmico Sopra XPS SL 60.

Además, en otras zonas se instaló otra solución constructiva con Emufal Primer, Morterplas SBS Parking y Drentex Protect Maxi.

 

 Foto cedida por: De Lapuerta + Campo Arquitectos SLP

 
Jardineras 

Para la instalación de jardineras también se ha utilizado una solución especial anti-raíces, al igual que en las cubiertas ajardinadas. Se han aplicado una imprimación previa con Emufal Primer y un sistema bicapa con Morterplas APP FV 4KG y Morterplas APP FP 4KG GARDEN y un acabado con Drentex Impact 200.

 

Esta obra rebosa impermeabilización y aislamiento Soprema desde su base hasta la cubierta y estamos muy satisfechos de su aplicación en un nuevo edificio tan característico en Madrid.