Las 10 ventajas del XPS

 

¿Está buscando el material de aislamiento perfecto para tu proyecto? El uso de SopraXPS tiene muchos beneficios. Esta gama de productos se desempeña excelentemente en términos de resistencia a la compresión, confiabilidad, durabilidad, compatibilidad con el clima y reciclabilidad, entre otras características. A continuación, explicamos las ventajas y desventajas del aislamiento XPS con todo lujo de detalle.

 

1. ¿CÓMO DE FUERTE ES EL XPS?

Nuestros paneles aislantes tienen una excelente capacidad de carga, lo que los convierte en la opción ideal para, entre otras aplicaciones, techos con lastres añadidos, parkings en cubiertas, garajes de estacionamiento, pisos de edificios industriales que tienen que soportar el peso de máquinas pesadas y entornos de almacenamiento en frío donde se requieren tanto resistencia a la compresión como rendimiento del aislamiento. El SopraXPS 500 y el SopraXPS 700 funcionan bien bajo alta compresión, con respectivas resistencias a la compresión al 10 % de deformación de 500 y 700 kPa.

 

2. EL ESPESOR DEL XPS

El SopraXPS proporciona un buen aislamiento térmico incluso en tableros de espesor limitado. Nuestras placas XPS con 300 kPa parten de 30 milímetros; 500 kPa desde 40 milímetros; y 700 kPa desde 50 milímetros. El espesor máximo es de 300 milímetros, dependiendo del panel.

 

3. VALOR XPS LAMBDA / VALOR DE AISLAMIENTO XPS

La estructura de celda cerrada de XPS da como resultado valores lambda muy bajos (que van desde 0,033 hasta 0,035 W/mK).

 

4. UN MATERIAL AISLANTE DURADERO

Siempre que se sigan las instrucciones de instalación y mantenimiento, las placas XPS tienen una vida útil muy larga y no se degradarán con el tiempo. Además, la Declaración Ambiental de producto (DAP) confirma que la vida útil del SopraXPS es de 50 años.

 

5. ¿EL XPS ES IMPERMEABLE?

El aislamiento XPS es altamente resistente a la penetración de agua y humedad debido a su estructura de celda cerrada, lo que lo convierte en el material de aislamiento de referencia para paredes de cimientos y otras aplicaciones subterráneas, así como para techos invertidos.

 

6. EL PESO DEL AISLAMIENTO XPS

Debido a que las placas XPS son muy livianas y fáciles de manejar, son fáciles de instalar. El XPS es la solución ideal para techos azules y cubiertas vegetales que requieren propiedades de aislamiento y un aislante altamente compresivo.

 

7. FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Gracias a su larga vida útil, el XPS es una opción de aislamiento más sostenible que los materiales de aislamiento que necesitan un reemplazo regular y, por lo tanto, generan desechos a lo largo del ciclo de materia prima, fabricación y eliminación. Pero hay más formas en las que nuestros productos SopraXPS con el sello MORE demuestran que los plásticos en la construcción pueden ser sostenibles.

El hecho de que el aislamiento XPS mejore el rendimiento térmico de un edificio (reduciendo así su demanda de energía), también contribuye a su carácter sostenible.

 

8. ¿SE PUEDE RECICLAR el XPS?

Después del desmontaje, las placas XPS se pueden reciclar al 100 %. No hace falta decir que los tableros extruidos son un movimiento inteligente hacia una economía circular y una industria de la construcción circular.

 

9. UNA AMPLIA VARIEDAD DE APLICACIONES XPS

El XPS tiene una impresionante versatilidad de aplicaciones. Este tipo de aislamiento es el más adecuado para techos invertidos, pero también tiene muchas otras aplicaciones, desde pisos hasta paredes. Para los distribuidores, tener un tipo de panel XPS a su disposición ofrece un alcance más amplio, ya que el producto puede servir para múltiples propósitos. Los tableros también vienen con varios perfiles de borde, desde machihembrados hasta rebajes y rectos.

 

10. SOLUCIÓN TOTAL DE IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO

Nuestros tableros extruidos son compatibles con toda la gama de impermeabilizantes Soprema. Debido a que fabricamos todos los componentes del sistema, también podemos garantizar la compatibilidad del producto XPS con, por ejemplo, sistemas de impermeabilización de sótanos o de estructuras. Asociarse con un solo fabricante tanto para el aislamiento como para la impermeabilización también da como resultado un único punto de garantía y contacto. De este modo, ofrecemos una garantía completa de 20 años cuando se utiliza todo el sistema, que incluye impermeabilización, aislamiento y materiales geotextiles.

 

LA DESVENTAJA DE XPS

La clasificación al fuego es una desventaja de algunos tipos de aislamiento. El aislamiento XPS tiene una clasificación Euroclase E. Sin embargo, cuando los paneles de aislamiento XPS se utilizan en un escenario de techo invertido, con un acabado lastrado, el sistema se puede clasificar como sin restricciones.