Mejora de la lambda del SopraXPS

La propiedad de resistencia térmica es un valor fundamental a la hora de escoger un aislamiento térmico, y se calcula dividiendo el espesor del material por su lambda o coeficiente de conductividad térmica (ƛ). Es decir, a igualdad de espesor, si el valor ƛ es inferior, mayor será la resistencia térmica del material. Por eso estamos muy contentos de poder anunciar la mejora de la lambda de nuestro aislante térmico SopraXPS.

 

Anteriormente los valores del SopraXPS comprendían entre el 0,033 W/m·K (en los espesores de 20 a 60 mm) y 0,035 W/m·K (en lo espesores de 70 a 120 mm). Actualmente podemos decir que hemos aumentado el rango de espesores que cuentan con una lambda del 0,033 W/m·K hasta los 80 mm. También hemos conseguido reducir el coeficiente de conductividad térmica en los espesores de 90 a 120mm, que pasa a ser de 0,034 W/m·K.

Por otro lado, hemos incluido dentro de la marca N, el certificado de calidad y seguridad que otorga AENOR, los grandes espesores (140 y 160mm), con una lambda certificada de 0,035 W/m·K.

Esta mejora de la resistencia térmica supone que, utilizando el mismo espesor, haya un incremento del ahorro energético y del confort térmico en las viviendas. Además, la mejora de la lambda en los grandes espesores del Sopra XPS permite que nuestro aislante térmico pueda instalarse en construcciones para la obtención de certificaciones Passivhaus o ECCN (Edificios con Consumo Casi Nulo).