¿QUÉ ES EL "POTENCIAL DE CALENTAMIENTO GLOBAL" O EL "GLOBAL WARMING POTENCIAL"?

El Potencial de Calentamiento Global (GWP) permite comparar el impacto sobre el calentamiento global de diferentes gases, tales como los  agentes de expansión utilizados en el proceso de fabricación de las espumas aislantes. El GWP de un gas mide el impacto que las emisiones de una tonelada de ese gas tendrán sobre el cambio climático durante un período de 100 años, en comparación con las emisiones de una tonelada de dióxido de carbono (CO2). Cuanto mayor es el GWP, más contribuye el gas al calentamiento global.

En pocas palabras, el GWP proporciona una escala para cuantificar qué tan dañinas son las emisiones de un gas determinado para el planeta. El CO2 de la combustión de combustibles fósiles es el punto de referencia en la escala, con un GWP de 1. Por ejemplo, el metano tiene un GWP de 28 por la misma cantidad liberada a la atmósfera. Por tanto, el metano tiene un impacto 28 veces mayor que el CO2 en el cambio climático.

La nueva fórmula de SOPRA XPS ofrece una reducción de más del 50% en el potencial de calentamiento global (GWP) que el promedio de la industria del  XPS, al mismo tiempo que mantiene el rendimiento del producto. 

SOPRA XPS contiene hasta un 100% de contenido reciclado y recuperado. La investigación y desarrollo del Grupo Soprema marcan el camino para una nueva generación de productos más respetuosos con el medio ambiente, tanto para su producción asi como para el final de su vida útil. 

VER MAS

Soprema es pionera en promover la sostenibilidad para la industria de la construcción.

La ubicación de nuestras plantas de producción y reciclaje permite distancias de transporte máximas de 600 km con el consiguiente ahorro en emisiones de CO2.

La gama SOPRA XPS de Soprema es un ejemplo de economía circular y sostenibilidad, donde la tecnología de reciclaje y los procesos productivos innovadores, con bajas emisiones de CO2, permiten la fabricación de aislamientos térmicos duraderos y de alto rendimiento, con alta eficiencia energética y protección del edificio, contribuyendo así a hacerlos más resilientes y duraderos con un material 100% reciclable al final de la vida útil del edificio.

Centramos nuestro desarrollo en la sostenibilidad. Nuestra investigación está orientada a evaluar y minimizar el impacto que producen nuestros productos y nuestra actividad en el medio ambiente y en el ser humano durante la vida del edificio, desde la fabricación de los productos, transporte, construcción, duración y demolición. Tenemos un objetivo muy claro, contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero, sabiendo que el 30% de ellos proceden de la industria de la construcción. Nuestro compromiso es verde.

Desde la creación del producto hasta la instalación, en SOPREMA prima la conciencia ambiental y la sensibilidad ecológica.

NUESTRO COMPROMISO ES CONTIGO Y CON EL MEDIO AMBIENTE.

 

SOPRA XPS es la solución adecuada para lograr tu objetivo de desarrollo sostenible, a la vez que obtienes el rendimiento que necesitas!

Si tienes dudas o necesitas una aclaración, contáctanos directamente a nuestra dirección  info@soprema.es o mediante el formulario a continuación.


ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE A CONSTRUIR UN FUTURO MÁS VERDE.

Si quieres mas información