El mejor aislamiento térmico con baldosas Texlosa

¿Por qué acudir al aislamiento térmico con Texlosa?

Realizar un sistema de aislamiento térmico con Texlosa es muy recomendable en obras nuevas y en procesos de rehabilitación, es un sistema que puede ser utilizado en todo tipo de edificaciones.

Esta baldosa está formada por un aislante térmico de espuma de poliestireno extruido.

La baldosa tiene una capa protectora de mortero de 35 mm, de acabado rugoso y está disponible en dos colores, blanco y gris. Texlosa tiene una excelente conductividad térmica y su aspecto es rústico.

Se utiliza cuando se requiere como capa de acabado en el aislamiento de superficies planas visitables, cuando la obra es de difícil acceso, en rehabilitaciones, paso de maquinaria en canto rodado y en pasillos.

El mantenimiento de la baldosa Texlosa es sencillo, posee un acabado limpio y una superficie resistente. Su uso es recomendable en cubiertas técnicas como placas solares, antenas y en la climatización de cubiertas.

Gracias a su elevada resistencia mecánica, el acabado de la losa, sus dimensiones de 600 mm x 600 mm, y práctico montaje, este producto es uno de los más requeridos en las rehabilitaciones de viviendas y edificios.

La loseta térmica Texlosa es de rápida instalación y reduce de forma considerable los costes, lo que significa un doble ahorro para el cliente, ahorrando energía y dinero.

Ventajas del aislamiento térmico con Texlosa

Un aislamiento térmico como el que ofrece la losa Texlosa produce un efecto agradable, no solo en cuanto a confort térmico sino de carácter visual. Este sistema aislante posee características que brindan grandes ventajas:

● Protección Protege la superficie de los efectos causados por los agentes atmosféricos, así como de posibles agresiones por efecto mecánico.
● Elevada capacidad drenante. Su estructura impedirá que se pueda acumular el estancamiento de agua en la superficie.
● Ahorro energético. Al reducir el salto térmico en la superficie, produce un evidente ahorro en el uso de calefacción o del aire acondicionado.
● Transitable. Texlosa permite que la cubierta pueda ser utilizada como un espacio de ocio y esparcimiento, como solárium o tendedero, dándole un uso privado.
● Registrable. El mantenimiento es muy fácil de realizar gracias a que el acceso a la membrana impermeabilizadora es rápido.
● Sin obras. La baldosa aislante Texlosa es muy fácil de cortar y manipular.
● Puede ser colocada de forma rápida y fácil.
● Su acabado es funcional y mejor que el uso de grava.
● Texlosa es muy resistente al envejecimiento y a los ciclos de hielo y deshielo.


¿Cómo se emplea Texlosa?

Texlosa posee propiedades térmicas y mecánicas que avalan su uso adecuado en la instalación como aislante para cubiertas. Su empleo se realiza de manera directa sobre un geotextil o capa separadora, como capa protectora de la impermeabilización.

Empleo de la baldosa

Se colocan en orden por filas, realizando la primera colocándola a tope unas con otras. Continuar de la misma forma la segunda fila y así de forma sucesiva hasta culminar su aplicación en toda la superficie de manera limpia y ordenada.

Las baldosas pueden ser cortadas con un radial de bajas revoluciones si no ajustan en el espacio o por la forma. Es recomendable hacerlo con cuidado de respetar las limatesas y limahoyas oblicuas, con la finalidad de evitar roturas en la superficie de la baldosa.

Acoplamiento y efectos

Un perfecto acoplamiento logrará que no se produzcan puentes térmicos, lo que beneficiará todas las propiedades del aislamiento y permitirá la rehabilitación correcta de la cubierta.

El efecto mullido de Texlosa es posible gracias al correcto uso del geotextil (300 g/m²), de esta manera las diferencias de espesor en los solapes de las láminas serán mínimas. Es necesario dejar alrededor de 5 mm en los encuentros entre unas y otras.

Costes de implementación del sistema Texlosa

El aislamiento térmico es el punto crítico de las edificaciones, con Texlosa la reducción de los costes es significativa, por ello los clientes quedan satisfechos con su aplicación y funcionalidad. Se trata de un producto garantizado, de gran resistencia y probada calidad.

Cuidados adicionales de la baldosa Texlosa

Se trata de brindar los cuidados necesarios, de esta manera el producto funcionará de la forma en que se ha prescrito su uso, La baldosa Texlosa no es un producto de uso decorativo, el color puede presentar inconsistencias y fluorescencias en algunos puntos.

El traslado de las baldosas hasta el lugar donde serán colocadas debe realizarse por medio de palets, estos deberán ser removidos con maquinaria y manipulados con cuidado para evitar roturas en las baldosas. El tráfico en la zona de colocación no debe ser intenso.

Este tipo de losa debe ser trabajada a compresión, se debe colocar en posición horizontal, de esta manera no es posible que se produzcan desprendimiento de las capas.

Los equipos y cargas pesadas deben ser colocados en la superficie de forma que la fuerza no quede establecida en un punto, sino que esté bien distribuida. Los bordes de la baldosa Texlosa deben ser protegidos y evitar el apoyo sobre los mismos.

Losas aislantes-filtrantes Texlosa para rehabilitación

La rehabilitación de cubiertas puede darse en zonas transitables y no transitables, la más común de las cubiertas es plana. Las losas aislantes y filtrantes Texlosa proporcionan a estas áreas una superficie térmica aislada y resistente, para una buena pavimentación y confort.

Texlosa se ha caracterizado por ofrecer varias alternativas en un solo producto, aislante, filtrante, protectora y económica.

El fácil mantenimiento que posibilita la losa instalada de forma flotante, permitirá que se desmonte con facilidad abaratando los costes por mano de obra.

La rehabilitación de techos y suelos con Texlosa nunca había sido tan práctica y sencilla como la que se puede realizar con estas losas de alta calidad.

Las condiciones meteorológicas más adversas no impiden su instalación y tránsito, esto es debido a su elevada capacidad de filtración. La mejora en la rehabilitación no se hará esperar una vez finalizada la instalación de Texlosa.

Este aislamiento térmico de calidad, brindará al usuario un importante ahorro energético, ya que se trata de un elemento sostenible y eficiente a nivel energético.