SopraXPS, el aislamiento térmico de larga durabilidad
SopraXPS es un aislante térmico de poliestireno extruido con una estructura de celda cerrada, lo que le confiere al producto una elevada resistencia mecánica y una nula absorción de agua. Estas propiedades le otorgan una durabilidad excepcional.
Tanto en rehabilitación como en obra nueva es muy importante que los materiales utilizados sean duraderos y mantengan sus propiedades a lo largo de los años. A nadie le gusta tener que hacer reparaciones cuando apenas ha terminado las últimas reformas de su vivienda.
En términos de durabilidad, el poliestireno extruido es el material aislante estrella. Estudios realizados en superficies altamente expuestas a la intemperie, como las cubiertas de los edificios, lo han demostrado. El XPS instalado correctamente mantiene sus propiedades inalteradas después de mínimo 50 años de uso.
El XPS tiene una resistencia mecánica muy superior a otros aislantes térmicos, lo que se traduce en una larga vida útil y en su capacidad de soportar las cargas de uso:
- Resistencia a la compresión para cargas puntuales a corto plazo al 10% de deformación
- Resistencia a la tracción
- Resistencia a la cizalladura
- Fluencia a la compresión a 50 años con un 2% de deformación máxima
El XPS se utiliza para múltiples aplicaciones. Los edificios aislados con SOPRA XPS son edificios muy eficientes energéticamente, ya que permiten un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo nivel de confort en su interior tanto en verano como en invierno. Gracias al alto poder aislante del poliestireno extruido SopraXPS, el consumo energético necesario para la climatización de la vivienda, ya sea con calefacción o con aire acondicionado, se ve reducido drásticamente.
El poliestireno extruido SopraXPS no sólo ayuda a mantener la energía y a proteger el medio ambiente, sino que también ayuda a proteger el edificio de posibles humedades y de roturas de otros materiales al disminuir las dilataciones por cambios bruscos de temperatura, contribuyendo a hacer edificios más resilientes.
Además, el XPS, gracias a su casi nula absorción de agua, mantiene las propiedades aislantes térmicas en el tiempo. Esto significa que será capaz de aislar térmicamente y, por tanto, mantener el confort de la vivienda, durante toda la vida útil del edificio, evitando innecesarios despilfarros de energía. Pero además, su larga durabilidad garantiza que no será necesaria una nueva fabricación, transporte y puesta en obra, con todas las emisiones de CO2 y consumo de energía que eso supone.
Refugio Fanton, un ejemplo de durabilidad del SopraXPS