VÍDEOS DE APLICACIÓN SOPREMAPOOL

Os presentamos los vídeos de aplicación y puesta en obra de SOPREMAPOOL, en estos tutoriales os excplicaremos a detalle todo lo que tiens que tomar en cuenta para tu proyecto de instalación de piscinas. Comenzando por la preparación del armazon, asi como la impermeabilización de los distintos elemento de la piscina.

  

Preparación de la estructura de la piscina

PREPARACIÓN DEL ARMAZÓN DE LA PISCINA

En los trabajos de reestructuración de pisicinas enterradas existentes se requieren algunas intervenciones de preparación. La estructura portante tiene que recuperar su estructura original: se tiene que poder revestir con el liner FLAGPOOL sin perjudicar el material de revestimiento. Las estructuras de hormigón tienen que ser planas y lisas eliminando las asperezas que puedan estropear el revestimiento en PVC. Luego hay que efectuar una intervención de saneamiento de las paredes y del fondo. Diluir Flagpool Sanitary en agua (1 frasco de 250 ml en 10 litros de agua) mezclando con fuerza. Aplicar uniformemente con rodillo Flagpool Sanitary en las paredes y en el fondo de cemento de la piscina. La cantidad de solución que hay que aplicar está estrictamente relacionada con la porosidad del material; en el caso de elementos portantes muy porosos hay que colocar varias capas. Dejar secar adecuadamente antes de aplicar el liner Flagpool. Limpiar eventuales suciedades y restos de las paredes de plástico de los accesorios para la gestión del agua (espumaderas, bocas de admisión, tomas de fondo) y del sistema de iluminación de la piscina. Pegar las juntas aplicando una capa de Flagpoolcol tanto en la junta como en el cuerpo de los accesorios colocados en las paredes y en el fondo de la piscina teniendo cuidado con los agujeros para los tornillos de fijación.

Instalación de la membrana en las paredes verticales del vaso de la piscina

Colocación liner en las paredes verticales

En una piscina de forma libre la aplicación del liner en pvc empieza por las paredes verticales. Ya en el sitio cortar longitudinalmente el liner FLAGPOOL del color elegido para el revestimiento de las paredes. Soldar con aire caliente (alrededor de 450°) en la parte posterior del liner el borde de fijación en pvc. Colocar el liner en las paredes verticales introduciendo el perfil de anclaje en el perímetro de la piscina fijándolo con los perfiles de cierre. Eliminar el material excedente en el fondo de la piscina siguiendo la aplicación en toda la parte vertical. El borde mínimo en el fondo de la piscina es de 5 centímetros. Cortar el material del borde con una serie de cortes perpendiculares que faciliten la eliminación del liner FLAGPOOL excedente. En el caso de escalera romana, aplicar con un rodillo de algodón o una esponja una capa de pegamento FLAGPOOLCOL en las paredes laterales y en la primera contrahuella de la escalera y repetir la operación en el liner de revestimiento de esta zona de la piscina. Hacer adherir el liner en la pared vertical y en el borde del plano del fondo (en la zona de los escalones no se utilizan clavos de fijación). Preparar el borde de los escalones doblando el liner con un ángulo de 45°, cortando el material excedente. Fijar los otros bordes con clavos de expansión con inter eje de aproximadamente 10 centímetros. Eliminar el material de revestimiento excedente. Soldar el borde vertical sobre la línea de inicio de la aplicación con una superposición de 5 centímetros. Las operaciones descritas tienen que ser efectuadas por empresas de instalación especializadas.

Instalación de la membrana en la escalera

Colocación liner de revestimiento en la escalera

Para el revestimiento de la escalera con Flagpool primero hay que efectuar el corte a medida del liner necesario para colocar la primera contrahuella a partir del fondo de la piscina. Hay que efectuar esta operación en el sitio en un plano horizontal utilizando herramientas de medición adecuadas. Marcar con un tiralíneas la línea de corte en la cara inferior (la que no se deje a la vista) del liner en pvc. Cortar con un cúter y colocar en la piscina tras aplicar la capa de Flagpoolcol necesaria en el soporte y en el liner. Hacer adherir perfectamente al soporte cortando el material excedente. Efectuar la soldadura en las paredes verticales utilizando el generador de aire caliente y el rodillo de latón. Repetir la misma operación con la segunda contrahuella. Cortar en el sitio el liner antideslizante Flagpool del color elegido. Colocar en la parte horizontal del primer escalón. Cortar el material en exceso antes de efectuar la soldadura en las contrahuellas ya colocadas. Al final de esta operación se habrá completado en revestimiento del primer escalón. Repetir las mismas operaciones en la parte más alta de la piscina enterrada.

Instalación de la membrana en el fondo del vaso de la piscina

Colocación liner de revestimiento en el fondo 

Tras haber colocado el liner en las paredes verticales de una piscina de forma libre hay que aplicar FLAGPOOL en el fondo de la piscina. Primero hay que realizar una cuidadosa limpieza del plano de apoyo que no tendrá que presentar asperezas o restos que puedan estropear el liner impermeable (sobre todo en el caso de la piscina porque el peso del agua podría favorecer daños provocados por el punzonado estático). Según el efecto que se quiera dar a la piscina se pueden elegir colores diferentes entre el liner FLAGPOOL elegido para las paredes y el del fondo. Colocar el liner FLAGPOOL cortándolo a medida en las diferentes zonas de la piscina, “apoyando” en el borde del plano vertical. Eliminar el material excedente sin olvidar que la superposición es de 5 centímetros. En el caso de revestimiento en mosaico hay que prestar atención a la colocación de los rodillos contiguos, para evitar imperfecciones en la superposición de las piezas estampadas. Con el generador de aire caliente efectuar las soldaduras a una temperatura de aproximadamente 450° de las superposiciones entre los rodillos colocados en el plano horizontal. Con el mismo procedimiento soldar el perímetro de la piscina en el liner de las paredes verticales. Al final sellar las líneas de soldadura con pvc líquido. Después de esta operación la piscina estará totalmente impermeabilizada con el liner FLAGPOOL. Las operaciones descritas tienen que ser efectuadas por empresas de instalación especializadas.

Instalación de los accesorios y acabado

Colocación accesorios y acabado

La última operación que hay que realizar antes de llenar la piscina es la colocación de los accesorios y de los detalles de acabado. Cortar con cúter de gancho la lámina armada que cubre la toma de fondo, colocar la junta y la brida en pvc apretando los tornillos de fijación, y luego aplicar la rejilla. Aplicar el pvc líquido del color elegido en las líneas de soldadura realizadas anteriormente entre el plano horizontal y el plano vertical y en aquellas de la escalera romana. Después de esta operación se puede empezar el procedimiento de llenado del vaso revestido con la lámina armada Flagpool. Es muy importante llenar la piscina porque el peso del agua garantiza la fuerza adecuada para que la lámina armada de las paredes verticales esté bien extendida. La misma metodología descrita para la toma de fondo se deberá utilizar para las bocas de admisión. Para concluir, después de cortar la lámina en pvc que los cubría en las paredes verticales, efectuar las mismas operaciones apretando las bridas de los skimmers y de las eventuales luces presentes en la piscina. A este punto la colocación de la lámina armada de la piscina se ha terminado, Flagpool proteje totalmente la piscina dejando que se disfrute con comodidad las zambullidas en el color del agua que e habrá elegido.