BARRERA AL GAS RADON

ESTRUCTAS ENTERRADAS CON PRESENCIA DE GAS RADON (MUNICIPIOS ZONA I SEGÚN DB-HS6) MUROS Y SOLERAS CON PRESENCIA DE AGUA BAJA, MEDIA O ALTA Y CON COEFICIENTE DE PERMEABILIDAD DEL TERRENO KS < 10-5 cm/s.

BARRERA AL GAS RADON

ESTRUCTURAS ENTERRADAS

Descripción:

m2 Corte de humedad y de gas radón o metano, mediante aplicación de membrana impermeabilizante respecto a la capa de hormigón pobre, formada por lámina de betún elastomérico SBS autoadhesiva con una armadura de film de polietileno (PE) de alta densidad adherido a una hoja de aluminio de 50 micras en su cara superior, y un acabado de film siliconado fácilmente extraíble en la cara inferior TEXSELF GS 1,5 (LBA-15/M) según UNE 104410) con un coeficiente de transimisión de gas D <2,0*10-12 m2/s.
En zonas horizontales; colocada previa imprimación con EMUFAL PRIMER con una dotación mínima de 300 g/m2 aplicada en dos o tres capas y capa separadora de PP virgen d lista para recibir el hormigonado.
En zonas verticales (muros), colacada previa capa protectora asfáltica modificada con caucho con una dotación mínima de 350 gr/m2 tipo EMUFAL MUR,  y capa drenante compuesta por una estructura tridimensional de poliestireno de 12 mm de altura, con dos geotextiles de polipropileno incorporados, colocados en ambas de sus caras, resistencia a la compresión >700 kPa, DRENTEX IMPACT GARDEN, anclada mecánicamente con FIJACIONES DRENTEX y perfil de arranque tipo DRENTEX PERFIL para evitar el deslizamiento del sistema durante el compatactado de tierras, colocando el geotextil en contacto con el terreno.

Consejos Soprema:

- En caso de que existan huecos o coqueras, es conveniente regularizar previamente la superficie para asegurar un buen rendimiento.
- Los refuerzos perimetrales son realizables por una solución mejorada con bitumen-poliuretano tipo TEXTOP, aplicando 3 capas de 500+900+700 g/m2, reforzándolos con TEXTIL.
- En juntas de sellado del hormigón puede utilizarse la masilla ALSAN MASTIC 2200 previo fondo de junta con JUNTALEN