Cubiertas inclinadas aislamiento térmico entre rastreles bajo teja - SopraReflect

Cubiertas inclinadas aislamiento térmico entre rastreles bajo teja - SopraReflect

Aislamiento térmico entre rastreles bajo teja - SopraReflect

Descripción:

Puesta en obra

Respetar la ventilación bajo cubierta.

La sección de los rastreles debe ser la adecuada para mantener un espacio de aire suficiente entre el aislamiento y la cubierta.

Proporcionar ventilación mediante tomas de aire en la parte inferior de la pendiente y aireadores o cumbrera ventilada.

SOPRAREFLECT se fija temporalmente mediante clavos o grapas en las vigas de madera. La fijación final está asegurada por la instalación de los rastreles superiores al aislamiento, siempre, de espesor adecuado.

Para garantizar el aislamiento continuo del techo, sin puentes térmicos ni pasos de aires, y protegerlo contra la penetración de nieve en polvo, se debe:

Cerrar bien en la cumbrera, cubriéndola con el aislamiento.
Detener la entrada de aire en la parte inferior de la pendiente, si es necesario colocando un espaciador entre las vigas.
Sellar el aislamiento sobre un soporte duro (viga, espaciador) con la banda SOPRAREFLECT ALU o METAL, en función del aislamiento SOPRAREFLECT utilizado.

Se debe respetar un solape mínimo según la pendiente de la cubierta:

Pendiente < del 30%, solape de 200 mm
Pendiente > del 30%, solape de 100 mm

Alrededor de una chimenea, se debe mantener una distancia mínima de seguridad. Colocar un rastrel en la periferia de la chimenea. En ausencia de información, respetar una retirada de al menos 200 mm alrededor de los conductos de la chimenea.

Asegurar el flujo de agua de deshielo a los colectores de agua mediante la implementación de una babeta en la cara superior del perímetro de los elementos salientes (chimenea, ventana del techo, conducto...).

Resumen

  1. USO CUBIERTAS INCLINADAS
  2. SOPORTE TABLERO MADERA