Viaducto sobre el arroyo Terzuelo de la línea del AVE Madrid – Extremadura (tablero puente)

Cáceres, España

Soprema ha participado en el proyecto del viaducto sobre el arroyo Terzuelo de la línea del AVE Madrid – Extremadura. En esta obra se ha suministrado nuestra lámina asfáltica MORTERPLAS SBS FP-T 6 Kg, membrana especialmente diseñada para tableros puentes, así como nuestra imprimación EMUFAL PRIMER. Hay que tener en cuenta que para este tipo de aplicación es imprescindible aplicar una capa de imprimación previamente, para garantizar la adherencia de la lámina.

El viaducto sobre el arroyo Terzuelo tiene una longitud de 175 m y forma parte del tramo Estación de Plasencia Plataforma – Ramales de conexión en Plasencia. Este tramo tiene una longitud aproximada de 1,8 km y discurre en su totalidad por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Este viaducto es el elemento más importante de este tramo, donde también se han construido dos pasos inferiores y tres obras de drenaje prefabricadas que se adaptan como pasos de fauna. Junto con el viaducto, garantizan la permeabilidad faunística de todo el tramo.