Viaducto de Gentbrugge; instalación con Mini-Mammouth

Gentbrugge, Bélgica

Para que podamos viajar con seguridad por las carreteras y autopistas, es necesario revisar periódicamente la estructura.  

En la actualidad, se está llevando a cabo la renovación de una parte del viaducto Gentbrugge, Bélgica, en la autopista E17 (Coutrai - Amberes). En este proyecto, se ha examinado en profundidad la parte superior e inferior del viaducto, de 1,6 km de longitud.  En la cubierta, se está renovando toda la superficie de la calzada, incluidas todas las juntas e impermeabilizaciones, pero también los muros antirruido y barandillas. También se están reparando los pilares y la parte inferior de la plataforma. Asimismo, es una oportunidad para modernizar el viaducto.

Los trabajos comenzaron en abril de 2020 para el primer tramo (1 sentido de la circulación). La instalación de la membrana impermeabilizante se realizó entre septiembre y noviembre. En estos momentos se está llevando a cabo la segunda fase.

Para esta renovación, se han utilizado los siguientes productos SOPREMA:  

  • Imprimación bituminosa: ELASTOCOL 500 TP
  • Membrana impermeabilizante: Lámina bituminosa ANTIROCK 4TF C1 bajo ATG en Bélgica. Un total de 88.000 m2 repartido en las dos fases.  

Para la instalación de la lámina de impermeabilización, se está utilizando la máquina Mini-Mammouth, la cual permite una instalación rápida y homogénea.

 

La empresa encargada de llevar a cabo la instalación es MOBILMAT (ASWEBO).