Soprasolar y cubierta Cool Roof en Santa Perpètua de Mogoda

Barcelona, España

Os queremos mostrar un sistema constructivo realizado en una nave industrial en Santa Perpètua de Mogoda, ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética.

Para esta cubierta sostenible, la solución utilizada cuenta con nuestro sistema combinado de impermeabilización Cool Roof e instalación de soportes Soprasolar® para paneles fotovoltaicos.

 

 

 

En total se han rehabilitado 1.800 m2 de superficie en la cubierta, de los cuales 170 m2 se han destinado a instalar paneles fotovoltaicos, con una potencia de 22,50 kWc. Para esta solución se han colocado 110 unidades de soportes Soprasolar® Fix Evo TILT TPO

 

La solución e instalación utilizada para esta obra:

 

Lo que se busca con esta solución es darle una mayor utilidad a la cubierta, aprovecharla y sacarle rendimiento con herramientas sostenibles y con altas prestaciones de eficiencia energética.

 Ver solución Cubierta Deck TPO Cool Roof Soprasolar

 

La combinación Cool Roof y soportes Soprasolar®

Por separado, una superficie con acabado Cool Roof y los panales fotovoltaicos son dos posibilidades para el ahorro energético, pero combinadas, son todavía más eficientes. La lámina TPO FLAGON EP/PR 150, instalada con acabado blanco y con un indice de reflexión solar (SRI) de 95%, permite potenciar la reflectividad de la cubierta.  Una cubierta Cool Roof ayuda a reducir la temperatura en el interior del edificio, a la vez que contribuye a luchar contra las islas de calor urbanas disminuyendo la temperatura de la superficie de la cubierta. Esto repercute en una mayor durabilidad de la impermeabilización de la cubierta al evitar los cambios extremos de temperatura.

 

 

Por otro lado, los soportes Soprasolar® Fix Evo para paneles fotovoltaicos mantienen la impermeabilización intacta, y no requieren peso ni perforación adicional en la cubierta, al mismo tiempo que se evitan los puentes térmicos. A su vez, este producto permite elevar y colocar los paneles sin dañar, en este caso, la superficie impermeabilizada Cool Roof y reforzar así sus características.

En conjunto, se trata de una solución que ofrece múltiples ventajas sostenibles y eficientes energéticamente puesto que el color blanco, característico de las cubiertas Cool Roof, aumenta el rendimiento de los paneles fotovoltaicos.