Nueva Sede Central de Soprema Iberia

Castellbisbal, Barcelona

En Soprema Iberia nos sentimos muy orgullosos de la obra de rehabilitación de nuestra Sede Central de Castellbisbal (Barcelona). El proyecto, inciciado en 2018, ha transformado totalmente un edificio de los años setenta en un edificio de última generación, apostando por la sostenibilidad, la funcionalidad, el diseño y las últimas innovaciones técnicas. 

Proyecto renovación sede central de Soprema Iberia - Timelapse

Proyecto renovación sede central de Soprema Iberia - Obra y oficinas

 

     

 

Los 3.600 metros cuadrados del nuevo edificio de Soprema Iberia, incluyen un laboratorio de última generación, con 400 m2 destinados a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). El edificio también cuenta con un espacio de más de 1000 m2 para clientes ycolaboradores, con salas de conferencia, Show Room donde se muestran todos nuestros sistemas de impermeabilización y aislamiento, áreas de Formación y de Restauración

 

 

La remodelación del edificio ha apostado desde un principio por la sostenibilidad.  En la fachada se han instalado paneles que reducen la incidencia solar en el cerramiento de cristal. La cubierta ajardinada Sopranature apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética. Una manta verde del producto SopranatureSedum mix mat cubre unos 300 m2 de pura vida. Además, en el sistema constructivo general se han instalado paneles de aislamiento térmico de XPS de Soprema de 80 mm de espesor, aumentando la eficiencia energética del edificio hasta estándares de consumo casi nulos. El control del agua y su gestión está garantizado con productos como el Drentex Impact Garden, que acumulan agua para el aprovechamiento del sustrato vegetal y permiten controlar la velocidad de evacuación. El resto del sistema del edicio está impermeabilizado con dos láminas bituminosas adheridas y resistentes a las raíces, Elastophene Elite FV 4 kg + Sopralene Elite Garden Min y los remates perimetrales están realizados con la tecnología líquida única de Soprema en base Bitumen-PU, Textop

  

El edificio se ha aislado acústicamente con los productos Tecsound Tube y Tecsound SY, instalados para mejorar el confort y aislar del ruido aéreo en tubos de saneamiento y tabiquería seca entre despachos y lavabos, respectivamente. Algunas zonas se han acondicionado acústicamente con Fibro-Kustiken falsos techos, mejorando la reverberación de las aulas de formación y salas de reuniones. Los sistemas de climatización, regulados de forma centralizada usando las últimas tecnologías, reducen al máximo el consumo energético.  

En zonas húmedas como baños, vestuarios o cocina, siguiendo con el estándar y salubridad, se han aplicado sistemas de impermeabilización específicos como la lámina Edilstick 2mm TNT, lámina bituminosa autoadhesiva con un fieltro en su cara superior que permite el embaldosado directo. En la zona de duchas se ha optado por un mortero elástico impermeable tipo Texalastic, que permite también el embaldosado directo. Asimismo, todos los sistemas de agua cuentan con reguladores de tiempo y parte del sanitario no utiliza agua. 

 

En cumplimiento con el DB HS y, por tanto los mejores estándares de salubridad, se aplicaron en el foso del ascensor los productos de impermeabilización bituminosaMorterplas SBS FP 4,8, previa imprimación del soporte con Emufal Mur, y nuestro drenaje Drentex Protect Plus. La cotas de nivel freático varían en la ubicación del edificio por lo que el grado de impermeabilidad, según el coeficiente de permeabilidad del terreno, llegaba en algún punto a nivel 3.  Éste sistema nos garantizaba una estanqueidad total para el nivel solicitado. 

  

El conjunto de estas medidas, junto a otras más, han convertido la nueva sede deSoprema en un edificio sostenible. 

En Soprema hemos finalizado este proyecto en un entorno particular, a causa de los efectos del Covid. Esperamos poder superar esta situación lo antes posible y poder volver a compartir buenos momentos con todos nuestros colaboradores. 

 

 

 

Nueva sede de SopremaIberia, un lugar donde compartir, crear y construir. 

Soprema Building For Life