DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

DECLARACIÓN DE PRESTACIONES EXTRA FINANCIERAS DEL GRUPO SOPREMA

Ante todo, ¡nos sentimos orgullosos de nuestras raíces familiares! Nuestra historia se ha construido a partir de algunos datos clave:

La actividad principal de SOPREMA es el diseño de productos de impermeabilización para todo tipo de edificios. Desde hace más de un siglo proponemos productos de impermeabilización para profesionales de la construcción y particulares.


Gracias a su experiencia en el ámbito de la impermeabilización, SOPREMA se ha diversificado considerablemente desde sus orígenes: sector del aislamiento, coberturas, cubiertas y muros vegetales, así como soluciones adaptadas a obra civil. Hoy en día proponemos una oferta y unas soluciones globales.


Nuestra fuerza reside en nuestra organización, basada en 3 ejes principales: la excelencia industrial, la puesta en obra de los productos y nuestra experiencia en la envolvente del edificio.

Actualmente nos hemos convertido en uno de los líderes mundiales de impermeabilización, especialista en cubiertas y aislamiento de edificios. Los productos Soprema se distribuyen alrededor del mundo a través de las filiales comerciales y la cadena de distribuidores.

 

EL GRUPO SOPREMA HOY EN DÍA

EL GRUPO SOPREMA CONSTRUYE SU CRECIMIENTO ALREDEDOR DE TRES EJES PRINCIALES:

1. Industriales y ventas

• Más de 50 centros de producción en el mundo.
• 2335 trabajadores en Europa.
• 2071 trabajadores en América del Norte.
• 15 centros de Investigación y Desarrollo innovadores con laboratorios con cobertura internacional.

Así es como Soprema desarrolla, propone y produce una amplia gama de productos:

 

 

2. Capacitaciones de industriales
• 22 centros de formación en todo el mundo
Expertos en la puesta en obra de soluciones de aislamiento, impermeabilización de cubierta y fachadas. Expertos en ofrecer un servicio de proximidad a nuestros clientes:

3. Estructura especializada alrededor de la envolvente del edificio
• Expertos en aislamiento térmico y acústico, impermeabilicación, geotextiles y membranas transpirables.


ADN, ESTRATEGIA Y MODELO ECONÓMICO DEL GRUPO


La historia de la empresa está ligada a la evolución social y a los desafíos que derivan de ella. SOPREMA, como industrial responsable y precursor, ha ido mejorando su oferta de productos con el desarrollo de sistemas y soluciones ecológicas, así como con tecnologías constructivas de base ecológica. Con el paso de los años, sistemas vegetales, soluciones fotovoltaicas para la producción de energía, o la fabricación y suministro de materiales aislantes, han pasado a formar parte de la gama de SOPREMA.
Desde hace más de 20 años, SOPREMA ha ido aplicando diferentes medidas para limitar el impacto de sus productos y de su actividad en la naturaleza y en las personas durante toda la vida de una obra, desde su construcción hasta su demolición, pasando por su explotación. La política de I+D de SOPREMA, fuertemente orientada al Desarrollo Sostenible, se traduce en la reducción de su impacto medioambiental, gracias a la utilización de recursos renovables en su producción y en el seno de sus fábricas, y por una constante innovación, respetando siempre la normativa en materia de salud y seguridad.
El ADN del grupo, con sólidos valores, constituye una ventaja, pero ante todo nos obliga a ser muy conscientes de los complicados retos sociales que van a plantarnos cara de ahora en adelante: escasez de recursos y de materias primas, desarreglos climáticos acelerados y biodiversidad en caída libre.
Nuestra estrategia consiste en acompañar, alrededor de nuestros distintos ejes, al conjunto de partes interesadas internas y externas hacia:
• la reducción de la utilización de materiales y combustibles fósiles en nuestros productos y fábricas,
• la mejora continua de la calidad y prestaciones de nuestras soluciones y sistemas,
• la mejora del trabajo de nuestros operarios, compañeros y clientes,
• el reciclaje de nuestros residuos industriales y aquellos obtenidos en obras en demolición.


Esta estrategia debe acompañarse de reflexiones y de acciones en cuanto a una extracción de recursos y a un flujo logístico con el menor impacto posible.

Nuestro modelo económico es una consecuencia lógica de esta estrategia. Está establecido en torno a objetivos muy ambiciosos que permiten un
crecimiento sostenible del Grupo y oportunidades a largo plazo:

 

 

Aprovisionamiento responsable
• Compras responsables
• Logística y transporte de las materias primas
• Productos y Servicios


Producción ejemplar
• Eco-diseño
• Sobriedad y reciclaje
• Ingeniería interna de nuestros procesos de producción
• La transición hacía bajo carbono


Ventas y distribución
• Garantía
• Digitalización
• Formaciones de nuestros clientes


Puesta en obra
• Acompañamiento y soporte técnico
• Seguridad
• Salud laboral


Edificio responsable
• Satisfacción de nuestros clientes
• Confort del edificio
• Prestaciones globales


El futuro ha empezado
• Aportes solares
• Biodiversidad
• Gestión del agua
• Enfriamiento urbano
• Desmantelamiento y reciclaje de los materiales