Case Study Frigoríficos Les Preses

Les Preses (Girona)

Grupo de proyecto

Nombre del proyecto: Frigoríficos Les Preses
Promotora/Constructora: Joan Carles García
Propiedad: Frigorífics Les Preses
Empresa instaladora:  Ingedeck, S.L 

Descripción del proyecto

Tipo de solución: Impermeabilización
Tipo de actuación: Rehabilitación
Productos:Sopradere®, Sopralene Elite FP 6 kg Mineral y Soprasolar® Fix Evo
Localización: Ctra. la Parcelaria, 25 17178 Les Preses (Girona)

Rehabilitación de una cubierta plana de 5.000 m2 con la reimpermeabilización sobre tela asfáltica existente de 14 años de antigüedad. Aplicación de lámina de altas prestaciones Sopralene Elite FP 6 kg mineral, previa imprimación de la superficie con Sopradere®. Instalación de 2.540 unidades de soportes Soprasolar® Fix Evo en coplanar, para una planta fotovoltaica de 1.187 paneles con una potencia de 534,150 kWc

Instalación de soportes Soprasolar®

La instalación de un sistema Soprasolar® para un proyecto requiere de un estudio previo y la aprobación del departamento técnico de SOPREMA. Es imprescindible realizar un estudio de viabilidad de la instalación de los soportes en dicha cubierta, especialmente en obras de rehabilitación, puesto que hay factores que impiden la instalación de dichos soportes, como, por ejemplo, una lámina impermeabilizante existente de otra marca.

El sistema Soprasolar® únicamente puede instalarse con láminas impermeabilizantes SOPREMA, puesto que son los productos por y para los que han estado diseñados.

Además, es el único modo de obtener la garantía de 20 años, así como las certificaciones técnicas necesarias.

Posteriormente, una vez analizada la viabilidad de la instalación, debe procederse a un minucioso estudio que incluye el cálculo de succión del viento y la compresión de la cubierta en cuestión, basados en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Por último, con el plano de la cubierta, la ficha técnica del panel fotovoltaico a instalar y el sistema de impermeabilización a aplicar, se realiza un plano detallado de implantación de soportes y paneles. En este estudio, se entrega la cantidad necesaria de soportes, así como un replanteo acotando las distancias entre ellos. Todo este estudio es entregado al cliente, que debe usarlo como guía para la instalación. Además, en el proceso de seguimiento de la obra, un profesional de SOPREMA experto en instalación Soprasolar®, se persona en la obra para hacer el replanteo in situ y asegurar la correcta aplicación.

Un proyecto Soprasolar® siempre cuenta con el apoyo del departamento técnico y, además, el sistema completo está avalado con la certificación Avis Technique del Centro Científico y Técnico de la Construcción (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment o CSTB en francés.

Si quieres saber más, reúnete con nuestro equipo de prescripción.
Juntos encontraremos la mejor solución para tu proyecto.

Agenda una reunión

Ver catálogo