20 consejos para la instalación de productos Alsan

Nuestra gama de impermeabilizantes líquidos ALSAN es apta para diversas aplicaciones (desde la impermeabilización de aparcamientos hasta la rehabilitación de cubiertas planas y balcones) y presenta numerosas ventajas, como la rapidez del curado y la facilidad de aplicación. Para sacar el máximo partido a nuestros productos ALSAN y asegurar el éxito de tu proyecto, debes tener en cuenta estos 20 consejos de ALSAN que nuestros expertos han elaborado para todo el proceso, desde la preparación de la superficie hasta la instalación.

 

INSTALACIÓN DE IMPERMEABILIZANTE LÍQUIDO ALSAN

 

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE PARA PRODUCTOS ALSAN
  1. Preparar adecuadamente la zona (fratasar, pulir, …).
  2. Eliminar todos los rastros de contaminantes, desechos y lechadas, utilizando un sistema de aspiración industrial. La superficie debe estar completamente seca.
  3. Con cinta, delinear el área a cubrir con el producto ALSAN.

 

LISTA DE VERIFICACIÓN DE ALSAN ANTES DE COMENZAR
  1. Asegurarse de que el tipo de producto y su color correspondan a las necesidades del proyecto.
  2. Verificar si los productos tienen los mismos números de lote para cubrir toda la superficie.
  3. Asegurarse de que la cantidad de producto (con un exceso del 5% al ​​10%) sea suficiente para cubrir toda la superficie.
  4. Tener preparadas todas las herramientas y accesorios para la instalación, como espátula, brocha, agitador mecánico, rodillos, paletín, …
  5. Reunir la mano de obra necesaria para realizar la tarea.
  6. Utilizar siempre el EPI (Equipo de Protección Individual) correcto.

 

CONSEJOS PARA LA MEZCLA ADECUADA
  1. Crear una zona para hacer las mezclas. (Utiliza protección para el suelo).
  2. En el caso de los productos base PMMA, mezclar bien el catalizador y la resina. Mezcla el catalizador y la resina de manera uniforme antes de agregar cualquier mezcla de arena o mortero.
  3. Mezclar homogéneamente durante un mínimo de dos minutos con un agitador mecánico, asegurándose de raspar el fondo y los bordes del recipiente. Simplemente mezcla la cantidad que pueda aplicar en 15 a 20 minutos.
  4. Evitar contaminar cada uno de los diferentes componentes entre cada mezcla.
  5. Limpiar el agitador después de cada mezcla.
  6. Siempre usar recipientes limpios cuando mezcles.
  7. El material seco se puede quitar fácilmente de un balde de plástico. El cubo se puede reutilizar.

 

APLICACIÓN DEL IMPERMEABILIZANTE LÍQUIDO ALSAN
  1. Con un rodillo, extender la resina de manera uniforme y en cantidad suficiente para incrustar el refuerzo textil. Cubre inmediatamente el refuerzo con suficiente resina para alcanzar el grosor correcto.
  2. Retirar la cinta de enmascarar antes de que comience la polimerización de la resina.
  3. Limpiar tus herramientas inmediatamente con un disolvente adecuado, como los limpiadores ALSAN 076 o ALSAN DISOLVENTE V.
  4. Cerrar el acceso a la zona y esperar el tiempo mínimo de secado indicado en la ficha técnica antes de reabrirla al tránsito peatonal ligero.

 

 

¿QUIERES SABER MÁS?

Consulta las fichas técnicas respectivas de los productos para más detalles y ponte en contacto con un representante de SOPREMA si tienes alguna pregunta. Asegúrate de consultar también el canal de YouTube, donde puede encontrar numerosos videos de capacitación de ALSAN.