Valoraciones impresiones Rebuild

Los días 28, 29 y 30 de marzo Soprema estuvo presente en Rebuild, la feria referente sobre industrialización, sostenibilidad y digitalización del sector de la construcción.

Durante los tres días que duró el evento presentamos nuestras novedades: soluciones de aislamiento térmicos y soluciones para cubiertas sostenibles.

 

Maite Boira, directora del departamento de Marketing y Comunicación, nos da su valoración positiva de nuestra presencia en Rebuild:

 
Cubiertas sostenibles

Entre las múltiples soluciones constructivas de qué disponemos destacan los sistemas Cool Roof y Cubiertas Biosolares, compuestas por Soprasolar® y Sopranature®.

Las cubiertas Cool Roof, cubiertas reflectantes, reducen la temperatura interior del edificio, reflejando el calor del sol. Este efecto contribuye a la lucha contra las islas de calor urbanas.

Las cubiertas Biosolares son una solución que combina la instalación de paneles fotovoltaicos junto a vegetación. Soprema ofrece cubiertas vegetales con sus sistemas Sopranature® y la instalación de soportes Soprasolar® para paneles solares que se adhieren a la impermeabilización de la superficie sin añadir lastres, sin perforar la impermeabilización y sin puentes térmicos.

 

 

Aislamientos orgánicos y ecológicos

Pavatex®: se trata de aislamiento térmico ecológico elaborado a partir de fibra de madera, apto para instalar en cubiertas, muros y suelos. Esta oferta de materiales de base orgánica cumple con las demandas de la industria de la construcción en relación con la eficiencia energética y con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Univercell®: aislamiento térmico ecológico elaborado con guata de celulosa obtenidas del papel reciclado clasificado y triturado. Además de ser un gran aislante térmico, Univercell® es un producto resistente al fuego y previene la aparición de humedades.

  

 

Sistemas de aislamiento térmico

Como novedades para Rebuild 2023, presentamos nuestros sistemas de aislamiento térmico por el exterior Gecol Therm SATE PAVATEX® (fibra de madera) y Gecol Therm SATE EPS (poliestireno expandido).

Además, también presentamos el nuevo Soprablock, encofrado térmico a base de poliestireno expandido (EPS Blanco o EPS grafito) para la construcción industrializada. Este sistema de construcción 4.0 aporta un alto ahorro energético y evita la aparición de posibles puentes térmicos.

Por último, para terminar con todos los elementos constructivos de una edificación, ofrecimos Sopratherm como novedad, un sistema de aislamiento térmico para cubierta inclinada con EPS.

 

 

 

Agenda de actividades

Además, nuestros expertos técnicos estuvieron presentes en distintas actividades a lo largo del certamen:

  • Raúl Álvarez, director del departamento técnico, formó parte de la mesa redonda de “Estética y Eficiencia digital de las envolventes”. En otra charla, también expuso la solución de cubiertas biosolares.

 

  • Africa Paz, Directora comercial de Cypsa by Soprema, participó en la mesa redonda sobre “Construcción 4.0: Nuevos sistemas”, en la que presentó el sistema Soprablock.

 

En Soprema estamos orgullosos de aportar soluciones sostenibles e innovadoras y compartirlas con los diferentes actores del sector de la construcción. Eventos como Rebuild lo hacen posible.