Sostenibilidad en la construcción

Construmat 2019

 

Soprema Iberia estuvo presente en el Salón Construmat 2019 donde presentó soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico para una construcción sostenible y responsable.

Soprema, como empresa industrial responsable, tiene plena consciencia de la necesidad de desarrollar productos y sistemas con un  mínimo impacto medioambiental.

Gracias a la actividad constante de I+D, Soprema presenta soluciones duraderas, de alta calidad y tecnología especialmente respetuosas con las personas y el medio ambiente.

Las soluciones de Cubiertas y Fachadas Vegetales presentadas por Soprema son ejemplos de construcción responsable, ayudan a recrear la biodiversidad, tan necesaria en las urbes en constante aumento de  densidad de población.

Productos y sistemas fabricados con materias primas recicladas o reutilizadas, sin disolventes ni componentes volátiles son otro ejemplo de sostenibilidad.  Soprema demuestra así su motor ecológico desde la fabricación hasta la demolición del edificio: la conciencia medioambiental forma parte del núcleo de la estrategia de Soprema. Soprema presenta su gama de Geotextiles , de impermeabilización sintética, bituminosa y líquida y de aislamientos térmicos y acústicos que demuestran estas características.

Los sistemas de drenaje y retención de aguas DRENTEX, utilizados en las cubiertas vegetales son claros ejemplos de una gestión responsable del agua de la lluvia que aseguran una reducción de sus efectos nocivos.

Los sistemas “COOL ROOF” de Soprema ayudan a combatir la isla de calor en las ciudades, gracias a sus propiedades de reflexión y emisión del calor de los rayos solares a la superficie, con el consiguiente enfriamiento del edificio y del ambiente. 

Los sistemas D-TOX de Soprema con productos con recubrimiento de dióxido de titanio, cumplen una función depuradora del aire al ser absorbentes del CO2, por lo que ayudan a combatir el smog.

Efyos XPS es la marca del aislamiento de poliestireno extruido de Soprema de altas prestaciones térmicas y medioambientales, que responde a las  expectativas de todos para afrontar el problema del confort térmico de los edificios sostenibles, ya sea para la edificación, el sector terciario o la industria, en nueva construcción o renovación.

La gama de productos y sistemas para el aislamiento acústico de Soprema ayuda a mejorar el confort de los edificios en los cuales se aplica, contribuyendo a la creación de espacios interiores más saludables .Destaca Tecsound®, capaz de dar respuesta a los requerimientos de aislamiento más elevados en locales con altos niveles de presión sonora.

Las soluciones constructivas sobre plots y las que permiten ampliar la superficie en vertical sobre hormigón, son soluciones que limitan el impacto sobre el terreno tan densificado en las grandes ciudades, posibilitando nuevos espacios de vida en las cubiertas.

La durabilidad de los productos y sistemas es de fundamental importancia para una construcción sostenible, Soprema responde con gamas de altísima calidad y durabilidad y con garantías especiales en su afán de respeto al medio ambiente. 

Finalmente, Soprema nos presenta sistemas técnicamente desarrollados para disminuir costes. Son sistemas que protegen la estructura del edificio aportando durabilidad, y que suponen un gran ahorro energético en refrigeración y calefacción. La  gama Elite, los sistemas Cool-Roof (Flagon® TPO Energy Plus) y los sistemas con aislamiento térmico XPS son un claro ejemplo de sistemas de prestaciones eficientes también económicamente.