¿Por qué instalar pasillos técnicos en cubiertas planas no transitables?

Cuando se piensa en una cubierta plana no transitable hay que tener en cuenta que este término no es 100% cierto, puesto que en muchas ocasiones una cubierta debe tener planteada una pequeña zona transitable para, por ejemplo, el mantenimiento y la manipulación del equipo que pueda haber allí.

Por este motivo contamos con pasillos técnicos instalados en la fase final de la impermeabilización de la cubierta. Estos pasillos son las zonas seguras por las que sí puede andarse en una cubierta. Estos pasillos tienen dos funciones principales:

 

  • Proteger la impermeabilización: los pasillos técnicos impiden que se pueda dañar la impermeabilización por el tránsito, por poco frecuente que sea.
  • Seguridad: los pasillos técnicos también suponen una guía de seguridad para el usuario que esté en la cubierta, especialmente con impermeabilización sintética. Tanto las láminas de TPO como las de PVC son resbaladizas, especialmente si están mojadas por el agua de lluvia, por ejemplo.

 

Aquí encontrarás los distintos pasillos técnicos que ofrecemos, en según el material y su función:

 

Sopracover dalle

Sopracover Dalle se trata de losetas flexibles de alta calidad fabricadas con caucho reciclado granulado, especialmente diseñadas para la protección de las membranas bituminosas impermeabilizantes en cubiertas planas, terrazas o balcones. Además, está también pensada para impedir que la pizarrilla mineral en el acabado de impermeabilización bituminosa pueda desprenderse con el viento.

Estas losetas deben colocarse a rompejuntas directamente sobre la impermeabilización y no requiere adhesivos para su instalación.

 

Flagon TPO/PVC Walkway

Se trata de membranas sintéticas(TPO y PVC) diseñadas para la creación de pasillos de circulación en la cubierta y proteger la impermeabilización.

Ambos tipos de láminas tienen la cara superior vista antideslizante en relieve para impedir que el usuario resbale por ella al andar.

 

 
Flagon TPO/PVC Walkway Supergrip

La principal diferencia entre esta membrana y la anterior es el acabado vista, ya que esta lámina presenta un relieve con un agarre superior para ofrecer mayor seguridad al usuario.