Los valores del XPS

Las propiedades de los materiales aislantes disponibles en el mercado pueden ser determinantes a la hora de elegir el aislamiento para un proyecto de construcción. Las propiedades más importantes siempre se incluyen en la aprobación técnica (ATG) de los productos comercializados. En este artículo, estamos interesados ​​en dos propiedades esenciales de XPS: sus valores de aislamiento lambda y R.

 

VALOR DE AISLAMIENTO LAMBDA O CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DE XPS

El valor lambda representa la conductividad térmica de un material y se expresa en vatios por metro-kelvin (W/mK). Esta conductividad no es otra que el calor (W) que se escapa por una superficie de un metro cuadrado de material (m) a una diferencia de temperatura de un grado Kelvin (K). Cuanto mayor sea el valor lambda de un material, más conduce el calor y menos aísla. Así pues, es mejor optar por un aislante cuyo valor lambda sea lo más bajo posible.

 

VALORES LAMBDA DE XPS, PIR, PUR Y FIBRAS DE MADERA

El valor de aislamiento lambda del XPS está entre 0,033 W/mK y 0,035 W/mK.

A modo de comparación, los valores lambda de PIR y PUR están entre 0,021 W/mK y 0,028 W/mK, y los de lana de roca entre 0,031 W/mK y 0,044 W/mK. En cuanto a nuestros aisladores de fibra de madera natural, tienen un valor lambda a partir de 0,036 W/mK.

Por lo tanto, XPS es un excelente material de aislamiento para tu proyecto de construcción, sin mencionar los muchos otros beneficios que tiene para ofrecer. Por ejemplo, se presta a una amplia gama de aplicaciones.

 

VALOR DE AISLAMIENTO R O RESISTENCIA TÉRMICA

Otro valor de aislamiento crucial es el valor R, que representa la resistencia térmica de un material y se expresa en metros cuadrados-kelvin por vatio (m2K/W). Para obtener el valor R, simplemente hay que dividir el grosor del material por su valor lambda. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la resistencia al calor de un material. En otras palabras, cuanto mejor sea el valor R, mejor será el nivel de aislamiento.

 

EL VALOR R DE XPS

El valor R de XPS depende del grosor de los paneles comprados. Un panel XPS de 30 mm de espesor tiene un valor R de 0,90 m2K/W, mientras que los paneles SopraXPS 500 de 40 mm tienen un valor R de 1,2 m2K/W. En cuanto a los paneles SopraXPS 700 de 80 mm, tienen una resistencia térmica de 2,25 m2K/W. El nivel de resistencia a la compresión de un aislamiento no tiene influencia en su valor R.

 

NUESTROS EXPERTOS ESTÁN A TU DISPOSICIÓN

¿Estás buscando el aislamiento adecuado para tu proyecto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te ayudaremos con un asesoramiento a medida.

 

Contacta con un experto

 

También puedes consultar toda la información disponible en relación con el aislamiento térmico, nuestro SopraXPS.