LOS RETOS DE SOPREMA

DECLARACIÓN DE PRESTACIONES EXTRA FINANCIERAS DEL GRUPO SOPREMA

Desde principios de 2017, SOPREMA anticipa la Declaración de Prestaciones Extra Financieras e implanta las herramientas adecuadas para responder a sus obligaciones reglamentarias y, para sobretodo:

• Hacer de nexo entre sus actividades y el rendimiento global del Grupo,
• Dar sentido a los trabajadores y federar los equipos,
• Reforzar la comunicación interna y externa sobre los asuntos extra-financieros.

EL trabajo de prospección llevado a cabo con el apoyo del Presidente y de las Direcciones Generales desde el verano de 2017, ha permitido determinar los retos prioritarios, así como los riesgos asociados a cada uno de ellos.

Los retos prioritarios se identifican a continuación :

La mayoría de estos riesgos están relacionados con una fuerte dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y con la escasez de recursos disponibles bajo condiciones medioambientales y económicas aceptables.

A partir de estos retos prioritarios, se han validado tres ejes estratégicos:

Estos ejes estratégicos están orientados hacia la satisfacción de clientes y usos de los productos y servicios ofrecidos por SOPREMA. Llevan asociada una visión del futuro deseado, que atrae y agita como un imán: imaginar y proponer soluciones para un edificio sostenible.

Describimos a continuación nuestros objetivos en relación a nuestros ejes estratégicos y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos objetivos también son coherentes con el rumbo fijado 2015-2030 de la ONU.

Los beneficios potenciales para el modelo de negocio son: la creación de valores, la reducción de riesgos y de costes.

Mediante la ayuda de una herramienta especializada, creada en colaboración con un proveedor plenamente comprometido con el proyecto, anualmente y desde el año 2017, recopilamos informaciones de todo el Grupo, las cuales, año tras año, se enriquecen con nuevos centros. Los referentes RSE se responsabilizan de esta recopilación en cada centro.
Los ejes estratégicos, compromisos y objetivos presentes en este documento integran todo el ámbito del Grupo SOPREMA (1).


(1) Nuestras empresas y filiales de América del Norte, América del Sur, Emiratos y Asia, recopilaron sus datos en el momento de la publicación de nuestra primera DPEF. Los resultados de los indicadores clave de rendimiento presentados en la última parte de esta declaración son sin la contribución de éstas. Aún así, estas entidades se inscriben en los ejes estratégicos y compromisos del Grupo con el fin de asegurar una coherencia y una visión de futuro compartido.


Los elementos consolidados serán objeto de un análisis, el cual nos permitirá identificar, determinar y reforzar, con nuestras distintas partes interesadas, acciones concretas en coherencia con los objetivos del Grupo.