Llega el nuevo aislamiento térmico biosostenible de SOPREMA: UniverCell®

SOPREMA continúa su compromiso con el desarrollo sostenible e invierte constantemente en la innovación a través de sus centros de Investigación y Desarrollo. Y con esta filosofía ha nacido UniverCell®, el aislamiento orgánico elaborado con guata de celulosa reciclada a partir de papel de periódico.

La gama UniverCell® ofrece un rendimiento térmico duradero y excelentes capacidades de desfase térmico para un mayor confort en verano. Su aplicación, ya sea por soplado, insuflado o proyección húmeda, permite reducir los puentes térmicos. Además, la diversidad de sus métodos de aplicación permite que pueda instalarse tanto en suelos de buhardillas perdidas, como en aislamiento termoacústico de paredes verticales. Su composición ha sido diseñada para evitar los riesgos habituales de los materiales aislantes, como la proliferación de moho y el riesgo al fuego.

 

Sostenibilidad y economía circular

Además de proceder de materiales reciclados, las fibras de la guata de celulosa contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante su capacidad de almacenamiento de CO2 y sus cualidades aislantes. Este aislamiento posee CO2 negativo debido a su producción y a sus fibras de celulosa, que tienen la capacidad de almacenar dióxido de carbono durante toda su vida útil.
Todo este proceso hace de UniverCell® un producto con sello de economía circular, puesto que proviene de materias primas recicladas que pueden volver a emplearse una vez terminada la vida útil del aislamiento térmico.
La fabricación de este aislante biosostenible cuenta con un estricto control en todo su proceso productivo: Las materias primas han sido verificadas previamente. Todo el proceso de producción de UniverCell® se lleva a cabo en fábricas con la certificación ISO 9001, pasando por controles permanentes de producción en el laboratorio y con un proceso 100% concebido y desarrollado por SOPREMA.


Ventajas de producto

  • Rendimiento térmico duradero (control del asentamiento)
  • Excelentes capacidades de desfase térmico, para un mayor confort en verano
  • Reducción de puentes térmicos
  • Aplicación rápida y sencilla
  • Uso posible en establecimientos públicos
  • Certificaciones:
    • Ficha de Declaración Ambiental y Sanitaria (FDES) consultable en la base INIES para la aplicación de insuflado en buhardillas.
    • Avis Technique del CSTB y certificado ACERMI.
    • Marcado CE según ETE-20/0378

 

Métodos de aplicación

Soplado

El soplado implica esparcir neumáticamente y en seco las fibras sobre una superficie horizontal abierta, especialmente en buhardillas.

Insuflación

La insuflación implica inyectar neumáticamente y en seco las fibras a presión en una pared vertical.

Proyección húmeda

La proyección húmeda implica aplicar bajo presión las fibras, junto con una pequeña cantidad de agua, para aislar una pared vertical.