Las DAP’s de Campolin® y Campolin® Fiber

En Soprema, estamos comprometidos a contribuir al sector de la construcción con soluciones 100% sostenibles. Nuestro departamento técnico y de sostenibilidad trabaja para obtener las declaraciones ambientales de todos los productos que ofrecemos al mercado.

La DAP o EPD (Environmental Product Declaration) en inglés, es un documento que proporciona información detallada sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas, la fabricación, el uso y hasta su disposición final. Se basa en un análisis de ciclo de vida completo y en criterios de evaluación establecidos.

La DAP proporciona datos cuantitativos y cualitativos sobre aspectos ambientales como la energía utilizada, las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua, la generación de residuos y otros impactos ambientales relevantes. El objetivo es proporcionar a los consumidores y profesionales de la construcción información transparente y comparable sobre la sostenibilidad ambiental de los productos. Además, las DAP pueden ser utilizadas para cumplir con requisitos de certificaciones y etiquetas ambientales en proyectos de construcción sostenible.

En esta ocasión, hablamos de la DAP de la Resina acrílica Campolin® de alta densidad, que forma un revestimiento elástico impermeable exterior. Existe una gama con fibras de refuerzo que permite una aplicación sin tener que intercalar una armadura entre capas. Concretamente esta declaración atañe a la gama Campolin®, en color Blanco, Gris, Rojo y Teja; y la gama Campolin® Fiber color Blanco, Gris, Negro, Rojo, Teja y Verde.

 

Aplicaciones destacadas de Campolin® y Campolin® Fiber:

  • Eliminación de humedades y goteras en cubiertas y en paramentos verticales (medias cañas de forjados, petos, paredes medianeras, tabiques pluviales…).
  • Reimpermeabilización de balcones y cubiertas de rasilla o baldosa.
  • Revestimiento protector de muros, medianeras, cantos de forjado y estructuras de hormigón.
  • Renovación de cubiertas de fibrocemento, chapa o impermeabilizadas anteriormente con caucho.
  • Revestimiento estético de cubiertas asfálticas autoprotegidas.
  • No recomendado para embaldosar encima ni para cubrir con productos que puedan entorpecer la circulación del agua.

 

Ventajas que presenta de Campolin® y Campolin® Fiber:

Producto al agua, exento de disolventes, breas u otros materiales asfálticos.

Fácil y rápida aplicación en rodillo, pistola “Airless” y brocha.

Completamente impermeable al agua de lluvia.

Transpirable al vapor de agua.

Gran elongación y capacidad de absorber los movimientos propios de la cubierta por cambios de temperatura o asentamientos.

Elevada resistencia a los agentes atmosféricos.

Alto Índice de Reflexión Solar (SRI 90%, color blanco).

 

Consulta aquí la DAP completa: