El ADN del Grupo Soprema, estrategia y desarrollo de negocio

El ADN del Grupo Soprema está arraigado en sólidos valores históricos: integridad y respeto, innovación constante, escuchar a todas las partes interesadas, ambición acompañado de modestia y una cultura corporativa de “trabajo bien hecho”. Estos son activos genuinos en un mundo en constante cambio. Sin embargo, el constante crecimiento del Grupo nos obliga a ser plenamente conscientes de los graves retos a los que nos enfrentamos todos: la creciente escasez de recursos y materias primas, aceleración del cambio climático, biodiversidad en caída libre y búsqueda de sentido entre nuestros clientes, empleados y proveedores.

Por lo tanto, nuestra estrategia es trabajar con todas las partes interesadas, tanto internas como externas, en todos nuestros negocios para abordar múltiples desafíos:

- Reducción del uso de combustibles fósiles y materias primas en nuestros productos y fábricas

- Integración de intereses sociales como pilar de nuestro diseño de productos

- Mejora continua de la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones y sistemas

- Implicación de todos los empleados en colaboración con nuestros clientes para mejorar la calidad de vida en el trabajo

- Reciclado de nuestros residuos industriales y de las obras en desmantelamiento

 

Esta estrategia va acompañada de reflexiones y acciones concretas para integrar la frugalidad en el corazón de nuestra modelo de negocio. Estamos convencidos de que la combinación de tecnologías innovadoras y la conciencia colectivas e individuales contribuirán a una respuesta más eficaz a la emergencia climática y los desafíos sociales resultantes.

Nuestro modelo de negocio es una consecuencia lógica de esa estrategia. Se construye en torno a metas muy ambiciosas que pretenden permitir al Grupo lograr un crecimiento sostenible y darle una perspectiva favorable a largo plazo:

 

Compras responsables:

- Canales de suministro cortos siempre que sea posible

- Optimización del impacto de carbono de la logística

- Aumento del uso de materias primas recicladas o de origen ecológico materiales

 

Investigación y producción ejemplares:

- Ecodiseño / frugalidad

- Ingeniería propia de nuestros procesos productivos

- Eficiencia energética

- Aumentar la proporción de energía renovable producida por SOPREMA

- Reutilización de residuos de producción

 

Distribución de ventas:

- Fuertes garantías

- Digitalización

- Formación e información para nuestros clientes

- Proximidad geográfica a nuestros clientes

 

Implementación:

- Asistencia y soporte técnico

- Seguridad en el lugar de trabajo

- Salud y calidad de vida en el trabajo

 

Construcción responsable:

- Satisfacción del cliente

- Confort térmico en verano e invierno

- Rendimiento general

- Extender la vida y durabilidad del edificio