El ADN del Grupo Soprema, estrategia y desarrollo de negocio
El ADN del Grupo Soprema está arraigado en sólidos valores históricos: integridad y respeto, innovación constante, escuchar a todas las partes interesadas, ambición acompañado de modestia y una cultura corporativa de “trabajo bien hecho”. Estos son activos genuinos en un mundo en constante cambio. Sin embargo, el constante crecimiento del Grupo nos obliga a ser plenamente conscientes de los graves retos a los que nos enfrentamos todos: la creciente escasez de recursos y materias primas, aceleración del cambio climático, biodiversidad en caída libre y búsqueda de sentido entre nuestros clientes, empleados y proveedores.
Por lo tanto, nuestra estrategia es trabajar con todas las partes interesadas, tanto internas como externas, en todos nuestros negocios para abordar múltiples desafíos:
- Reducción del uso de combustibles fósiles y materias primas en nuestros productos y fábricas
- Integración de intereses sociales como pilar de nuestro diseño de productos
- Mejora continua de la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones y sistemas
- Implicación de todos los empleados en colaboración con nuestros clientes para mejorar la calidad de vida en el trabajo
- Reciclado de nuestros residuos industriales y de las obras en desmantelamiento
Esta estrategia va acompañada de reflexiones y acciones concretas para integrar la frugalidad en el corazón de nuestra modelo de negocio. Estamos convencidos de que la combinación de tecnologías innovadoras y la conciencia colectivas e individuales contribuirán a una respuesta más eficaz a la emergencia climática y los desafíos sociales resultantes.
Nuestro modelo de negocio es una consecuencia lógica de esa estrategia. Se construye en torno a metas muy ambiciosas que pretenden permitir al Grupo lograr un crecimiento sostenible y darle una perspectiva favorable a largo plazo:
Compras responsables:
- Canales de suministro cortos siempre que sea posible
- Optimización del impacto de carbono de la logística
- Aumento del uso de materias primas recicladas o de origen ecológico materiales
Investigación y producción ejemplares:
- Ecodiseño / frugalidad
- Ingeniería propia de nuestros procesos productivos
- Eficiencia energética
- Aumentar la proporción de energía renovable producida por SOPREMA
- Reutilización de residuos de producción
Distribución de ventas:
- Fuertes garantías
- Digitalización
- Formación e información para nuestros clientes
- Proximidad geográfica a nuestros clientes
Implementación:
- Asistencia y soporte técnico
- Seguridad en el lugar de trabajo
- Salud y calidad de vida en el trabajo
Construcción responsable:
- Satisfacción del cliente
- Confort térmico en verano e invierno
- Rendimiento general
- Extender la vida y durabilidad del edificio