¿Cubiertas con TPO? Una elección ecológica

La construcción circular está en auge y eso es una evidencia. En Soprema también damos gran importancia a la reciclabilidad de nuestros materiales y nos esforzamos por contribuir en potenciar nuestra huella ecológica. La compatibilidad con el medio ambiente de un producto depende del panorama general: ¿Cómo se fabrica el material? ¿Qué sucede con él si se reemplaza a largo plazo? El TPO responde bien frente ambas preguntas.

 

Elige una cubierta que dure mucho tiempo

Elegir productos sostenibles que duren décadas es el primer paso hacia la construcción ecológica. Después de todo, con productos sostenibles se limita la pérdida de energía y material. Eso se debe a que cada vez que tienes que reponer productos no duraderos, consumes material y energía, además de la energía necesaria para producir el material. Así que es mejor elegir una cubierta que dure mucho tiempo.

 

Producido en Europa

Otro criterio para la huella ecológica de un producto es el lugar donde se produce y la distancia a la que deben transportarse los materiales. Por eso, en Soprema hemos estado invirtiendo en sitios de producción en Europa durante años, por lo que el transporte sigue siendo limitado. Entre muchos otros productos, fabricamos el Flagon TPO en Europa. ¿Qué beneficio adicional existe? Nuestra amplia gama de productos y materiales siempre cumple con los estándares europeos.

 

Sin plastificantes ni compuestos de cloro

La composición del Flagon TPO también hace que una cubierta sea adecuada para proyectos de construcción en los que el medio ambiente ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades. El Flagon TPO no contiene compuestos de cloro ni plastificantes. Debido a la composición de TPO, se puede esperar una vida más larga en comparación con el PVC del mismo espesor. Además, el TPO tiene mejores propiedades mecánicas, lo que permite trabajar de manera más eficiente. Una ventaja adicional: se requieren menos materiales de fijación durante la instalación, lo que significa que también se utiliza menos energía.

 

La cubierta de TPO es 100% reciclable

Las membranas y sujeciones de TPO libres de lodo son totalmente reciclables. Las membranas para cubiertas de TPO se reciclan en nuevas membranas para cubiertas de TPO. Para esto necesitamos la cooperación de los especialistas en cubiertas. La reciclabilidad de los materiales a menudo depende de la forma en que se fijan las membranas al soporte. Las membranas para cubiertas que están adheridas son más difíciles de clasificar. Por otro lado, con la fijación mecánica o con el uso de capas de lastre, los materiales y las herramientas se pueden clasificar y reutilizar cómodamente. Cuantos más instaladores trabajen de manera sostenible y clasifiquen cuidadosamente sus materiales al desmantelar una obra, mejor podremos reciclar.