Soprema Iberia ha obtenido la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001

Soprema Iberia se posiciona como empresa responsable tras la obtención de la certificación ISO 14001

SOPREMA, empresa española fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, ha obtenido la certificación ISO 14001 de gestión ambiental.

En la actualidad, las empresas deben cumplir con un mayor número de exigencias ambientales, impuestas por la Administración, los clientes o por la sociedad en general. Por este motivo resulta imprescindible el uso de herramientas que ayuden a integrar el medio ambiente en la gestión global y diaria de la empresa.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en conformidad con la norma ISO 14001 ofrece a SOPREMA Iberia la posibilidad de sistematizar, de una forma sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Como resultado de la implantación y la obtención de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001,SOPREMA Iberia se posiciona como empresa responsable con el medio ambiente.

La empresa ya tenía implantado y certificado un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001. Con la certificación ISO 14001 la empresa ha dado un paso más y actualmente cuenta con un Sistema de Gestión Integrado de calidad y medioambiente. En SOPREMA Iberia estamos comprometidos con la calidad, la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de productos y soluciones que garanticen la máxima satisfacción de nuestros clientes. Desde SOPREMA Iberia impulsamos una cultura en la organización que permita anticiparse a las necesidades de los clientes, con el objetivo de superar sus expectativas y reducir los impactos ambientales. Además, orientamos la estrategia y proyecto empresarial a la mejora continua, adecuando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas. Para nosotros es una prioridad el desarrollo de nuestras actividades con respeto al medio ambiente, mediante el uso sostenible de recursos y sensibilización del personal, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible, de forma que se contribuya a la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible y la prevención de la contaminación. La calidad y protección del medio ambiente es compromiso y responsabilidad de todo el personal de Soprema que participa de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado.