Soprema Iberia Celebra sus dos años

Más de 300 personas asisten a la celebración del segundo año de la compañía.

 

SOPREMA IBERIA ha logrado, en sus dos primeros años de vida, consolidar la marca y erigirse como un proveedor líder de productos de impermeabilización y aislamiento para el sector de la construcción. Así ha quedado manifiesto en el acto conmemorativo celebrado en la Llotja de Mar, de Barcelona, al que asistieron más de trescientas personas, entre las que se encontraban el vice presidente del grupo SOPREMA, Paulo Oliveira, y el director general de SOPREMA IBERIA, Ramon Jané.

“El futuro en SOPREMA ya ha empezado” señaló el vice presidente del grupo, Paulo Oliveira, en el transcurso del acto de celebración del segundo aniversario de SOPREMA IBERIA. Oliveira destacó que el gran reto de la empresa pasa por garantizar que los procesos de fabricación sean respetuosos con el medio ambiente y las personas. Por ello, la apuesta de SOPREMA pasa por desarrollar productos y sistemas de construcción que minimicen el impacto medioambiental.

“En SOPREMA elaboramos productos de muy altas prestaciones, que han sido confeccionados a partir de materias primas renovadas o recicladas. Además, el proceso de fabricación de muchos de nuestros productos ha evitado el uso de componentes volátiles y de disolventes, gracias al desarrollo de I&D que prioriza el respeto al medio ambiente y a las personas” añadió el vice presidente del Grupo SOPREMA.

Paulo Oliveira explicó a los asistentes cómo SOPREMA, empresa responsable con el medio ambiente, está adaptando sus productos y soluciones constructivas a las nuevas exigencias del futuro, destacando las cubiertas y fachadas vegetales, que ayudan a regenerar la biodiversidad en las grandes urbes. 

También destacó que “los sistemas SOPRANATURE® de SOPREMA aseguran una reducción de los efectos nocivos de la lluvia y  también ayudan a combatir la isla de calor y el smog y a facilitar un mayor confort térmico en los edificios en tiempos de calor intenso”.

Por otro lado, habló de los sistemas "Cool-roof", que “reflectan los rayos solares a la superficie con el consiguiente enfriamiento, tanto del ambiente como del edificio, y la reducción de consumo energético resultante. Además todos los sistemas con recubrimientos D-TOX de dióxido de titanio, tienen la función de absorber el CO2 del ambiente y por tanto cumplen la función de purificadores del aire”.

Paulo Oliveira hizo hincapié en la sostenibilidad, hablando sobre el aislamiento, “ya que un buen aislamiento térmico permite un ahorro muy importante de consumo energético”. SOPREMA con su gama EFYOS XPS responde a las expectativas de todos para el problema del confort térmico de los edificios sostenibles, ya sea para la vivienda, el sector terciario o la industria, en nueva construcción o renovación. 

“SOPREMA ofrece soluciones para reducir el impacto sobre el terreno, soluciones constructivas elevadas sobre plots y soluciones que permiten la construcción en vertical para el aprovechamiento del espacio”, siguió explicando Paulo Oliveira,  soluciones que permiten la optimización de los espacios disponibles con el consiguiente ahorro de suelo.

Sobretodo se señaló la importancia de posibilitar al mercado soluciones duraderas, de altas prestaciones y con garantías especiales, como factor importante de sostenibilidad y con la intención de posibilitar materiales no estructurales de una durabilidad cercana a la de la estructura del edificio. Estas soluciones suponen un ahorro de costes en edificación, alargan la vida de los sistemas constructivos, en este punto destacó los sistemas cool-roof y los sistemas de aislamiento EFYOS XPS, como sistemas protectores de la estructura del edificio al limitar los movimientos de contracción y dilatación.

SOPREMA como grupo responsable y en concreto SOPREMA IBERIA, están preparados para afrontar las nuevas exigencias del mercado y seguir creciendo con sus productos y soluciones.

Ramon Jané, director de SOPREMA IBERIA, señaló en su intervención, “que la compañía está preparada para afrontar los nuevos retos del mercado de la construcción en cuanto a normativas española y europea que, en los próximos tres años, continuará creciendo aunque con una cierta desaceleración, si se compara con los resultados obtenidos recientemente”. “Nuestra situación actual nos augura un crecimiento superior al estimado en el mercado”

El director hizo hincapié en la nueva revisión e inminente publicación del DB-HE Ahorro de Energía del CTE, explicando que “SOPREMA Cumple con todas las exigencias de eficiencia energética con su aislamiento térmico EFYOS XPS” 

Otro punto importante que Ramon Jané explicó a los asistentes es la inclusión del gas radón en el DB-HS Salubridad y los cambios más significativos respecto a la protección frente a este gas en las viviendas. Ramon Jané señaló que “Se introducen medidas para la protección de las personas frente al gas radón en el interior de los edificios y se dividen las localidades en zona I y II en España”, y continuó explicando que “SOPREMA está preparada para afrontar esta situación con su producto Texself GS 1,5 como barrera de gas radón”.

También explicó a los asistentes la creación hace escasamente un año de la nueva Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIM) que agrupa a las principales compañías del sector, entre ellas SOPREMA, señalando que “AIFIM nació para la representación e interlocución de los fabricantes de impermeabilización ante la administración y ante las organizaciones empresariales profesionales, en particular, las de construcción”.

Durante su presentación, Ramon Jané dio a conocer la nueva APP SOPREMA ACÚSTICA, desarrollada “Con la voluntad de garantizar la máxima innovación y, a su vez, facilitar el trabajo de los profesionales del sector. La APP permite a los profesionales encontrar fácilmente la mejor solución para cada situación de obra”.

Dirigida a distribuidores, instaladores o prescriptores, SOPREMA ACÚSTICA es una herramienta de gran ayuda para proponer soluciones adecuadas según el edificio o elemento constructivo y la presión sonora que éste debe soportar.

Ramon Jané, destacó que “ España es el 2º país más ruidoso del mundo”. El DB-HR Protección frente al ruido ha cumplido 10 años y, aunque por el momento no existe una nueva actualización del DB-HR y España no cuenta aún, a diferencia de muchos países europeos, con un Esquema de Clasificación Acústica, el mercado está evolucionando y demandado un mayor confort acústico. En SOPREMA IBERIA contamos con infinidad de soluciones con nuestra gama TECSOUND y estamos preparados para las exigencias del futuro.