Prologo Presidente y Director General Grupo Soprema Pierre-Etienne BINDSCHEDLER

El mercado de la Construcción ha comprendido los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrenta en el mundo actual y en el del mañana. 1er consumidor de energías, contribuyendo en más de un 30% en las emisiones de gas de efecto invernadero en Francia, y 3er emisor a nivel mundial, el mercado de la construcción está en relación directa con los requisitos de cambio de nuestra Sociedad. Por otro lado, éste debe responder a las expectativas, cada vez mayores, de los usuarios y de las otras partes interesadas (búsqueda de confort, optimización de los costes de funcionamiento, edificio inteligente, nuevas funcionalidades y usos, impacto de la reducción de carbono…).

Conjugando la experiencia, la ambición, la responsabilidad y la voluntad de continuidad, el grupo SOPREMA trabaja desde hace años en imaginar y proponer soluciones, contribuir en la evolución de la profesión y reducir el impacto de sus actividades sobre el medioambiente, situando la satisfacción de nuestros clientes en el epicentro de nuestras preocupaciones.

Hemos decidido reforzar las acciones sociales y medioambientales del Grupo con el fin de que éstas ejerzan de nexo entre nuestra actividad principal y nuestro rendimiento global. Para ello, se han identificado diferentes retos y acciones prioritarias y sus riesgos han sido evaluados.

Este compromiso voluntario, claro y motivado, nos ha permitido validar tres ejes estratégicos: Primero las personas, Economía circular y Construir mañana. Para cada uno de estos ejes y, a escala de Grupo, pilotamos acciones concretas a corto, medio y largo plazo.

Estamos convencidos de que participaremos en la construcción sostenible y eficaz de los Edificios del mañana, dando así sentido a nuestro día a día y ofreciendo oportunidades a nuestras partes interesadas.


Os invitamos a descubrir todo esto a través de nuestra primera Declaración de Prestaciones Extra Financieras.
¡Juntos, imaginemos un futuro sostenible!

 

Pierre-Etienne BINDSCHEDLER
Presidente Director General
Grupo SOPREMA