Presentación de Soprema Iberia reúne a 350 personas en la Casa Batlló

El impulso de Soprema en España permite hacer extensiva la política de calidad

 

"El impulso de Soprema en España permite hacer extensiva la política de calidad y la capacidad tecnológica propias de Grupo Soprema a cada una de las plantas productivas existentes en el territorio nacional”. Así se ha expresado el director general de Soprema Iberia (de ahora en adelante, Soprema), Ramon Jané, en el acto de presentación en sociedad de la filial española de la multinacional Grupo Soprema, que ha reunido a 350 personas en la Casa Batlló de Barcelona. 

Jané ha explicado al conjunto de asistentes que “disponemos de una oferta de productos muy amplia, basada en el liderazgo en productos de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico” y ha argumentado que la operación de integración ha conllevado una “reorganización comercial” en la que toma protagonismo un “equipo de prescripción apoyado en un nuevo catálogo, que se complementa con los equipos enfocados a los mercados industrial, de construcción y de grandes superficies”.

En opinión del directivo, la nueva estrategia “debe incidir positivamente en la competitividad” de una firma que en el último ejercicio -ha puesto énfasis Jané- “ha sido capaz de lograr que un 35% de su volumen de negocio provenga de la actividad exportadora” a 50 mercados internacionales.

Soprema surge de la integración de Texsa, Topox y Asfaltex como proveedor integral para toda la gama de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico en los respectivos segmentos de la construcción, y se encuadra dentro de la unidad de negocio en el Sur de Europa de Grupo Soprema.

“Vocación industrial”

En su intervención el vicepresidente de Grupo Soprema, Paulo Oliveira -y en referencia a la que es la matriz de Soprema-, ha destacado la “vocación industrial” de una empresa familiar que “reinvierte más de un 90% de sus beneficios en factores productivos e innovación”.

Oliveira ha manifestado el “compromiso” en pos de la “reducción de la utilización de energías fósiles y la mejora de las prestaciones” de la gama de productos y soluciones de la empresa multinacional. Y ha abogado por la formación como “eje competitivo fundamental” de la empresa de la que es vicepresidente.

Cinco plantas productivas, siete líneas de producción y tres centros de I+D+I

Soprema tiene en España cinco plantas productivas (Castellbisbal – Barcelona; Sant Cugat del Vallès – Barcelona; Cervera – Lleida; Vallmoll – Tarragona; y Villasequilla – Toledo) que albergan siete líneas de producción de la gama de productos y sistemas de la firma. Dispone de tres centros dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica en Castellbisbal (láminas asfálticas), Vallmoll (aplicaciones de poliestireno extruido XPS) y Cervera (geotextiles), además de tres centros logísticos radicados en Madrid, Bilbao y Sant Cugat del Vallès. La plantilla la integran un total de 200 personas.

Todos los productos fabricados por Soprema poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de los mismos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo). Además, la empresa dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio. Este viene avalado por una experiencia de más de 100 años de Grupo Soprema y por el desarrollo de tests propios cuyo objetivo es garantizar su eficiencia y durabilidad.

Soprema (http://www.soprema.es/) nace de la integración de las empresas Texsa, Topox y Asfaltex para ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización y el aislamiento acústico y térmico a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

Con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat (Barcelona), Cervera (Lleida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo Soprema, matriz de la misma con sede en Estrasburgo (Francia).