JUNTA DE DILATACIÓN

Buenas prácticas Soprema

 

La correcta ejecución de las juntas de dilatación, es de gran importancia para evitar filtraciones. Os explicamos los pasos a seguir para conseguir un resultado óptimo.

JUNTAS DE DILATACIÓN ESTRUCTURALES

Imprimar el soporte en una banda de aproximadamente 25 cm de ancho a cada lado de la junta (1).

Colocar las bandas de adherencia a cada lado de la junta (2).

Posteriormente se coloca una banda de refuerzo a base de lámina bituminosa modificada de mínimo 4 kg/m2 de masa y armada con fieltro de poliéster tipo LBM-40-FP de minimo 45 cm de ancho, centrada sobre la junta y haciendo fuelle, adherida a las bandas de adherencia (3).

Luego se coloca un material de relleno que sobrepase mínimo 2 cm la altura de la membrana en el borde de la junta (4). Se adhiere la membrana impermeabilizante a las bandas de adherencia hasta el borde la junta (4). 

Se coloca una banda de terminación de mínimo 30 cm de ancho tipo LBM-40-FP centrada a la junta cubriendo el material de relleno y adherida a la membrana a cada lado. Si queda expuesta, la lámina debe ser autoprotegida (5). 

JUNTAS DE DILATACIÓN SOPORTE BASE

Imprimar el soporte (1).

Adherir una banda de refuerzo con lámina de 3 k/m2 armada de fieltro de poliéster tipo LBM-30- FP centrada sobre la junta, con un ancho mínimo de 30 cm (2).

Y sobre esta, adherir la membrana impermeablilizante general de la cubierta (3).