FIBRO-KUSTIK, el acondicionamiento acústico ecológico y sostenible de Soprema

El acondicionamiento acústico  es un aspecto central para la sensación de bienestar en un espacio. La presencia de un elevado ruido de fondo o de eco en una sala provoca que rápidamente nos sintamos incómodos. Este efecto es generado normalmente por la presencia de superficies duras y lisas que no son suficientemente absorbentes, provocando un elevado número de reflexiones de la onda acústica que llegan a nuestro oído dificultando una correcta audición y generando sensación de ruido y malestar. Por ello, es importante prever la instalación de materiales de acabado con coeficiente de absorción acústica que permitan evitar o minimizar esa problemática.

Además, el propio  Código Técnico de la Edificación, en su apartado de Protección Frente al Ruido (DB-HR), contempla la exigencia de acondicionar acústicamente los edificios para cumplir con los tiempos de reverberación necesarios para asegurar un adecuado confort acústico.

Las placas acústicas Fibro-Kustik de Soprema ofrecen una solución ideal para mejorar la acústica de espacios gracias a las propiedades de absorción acústica de su estructura de fibra de madera, combinado con un acabado estético y duradero y diferentes posibilidades de instalación. Todo ello de forma ecológica y sostenible como demuestran los sellos Blue Angel y PEFC obtenidos.

Tanto si se utiliza como placas de techo, división de espacios, elementos de pared o como tratamiento global de paredes y techos, las placas Fibro-Kustik mejoran la acústica interior de cualquier espacio, creando un confort natural en edificios residenciales, comerciales, industriales o públicos. Gracias a su estructura de poro abierto con numerosas cavidades, alcanzan unos valores de absorción acústica muy elevados. La especial textura superficial de las placas de fibra de madera ofrece un gran número de posibilidades de diseño.

Destacan también por su elevada resistencia al impacto, lo que las convierten en un producto especialmente apto para su uso en recintos deportivos, gimnasios y salas de tiro.

Las placas Fibro-Kustik pueden instalarse directamente atornilladas o sobre una estructura metálica o de madera, y también admiten su instalación sobre perfilería de techo vista u oculta.

Características

Shell

  • Fibras de madera unidas con mineral.
  • Ecológico.
  • Buenas propiedades de absorción acústica.
  • Con clasificación al fuego Euroclase B s1 d0.
  • Alta permeabilidad al vapor de agua.
  • Robusto y resistente. Ensayado a resistencia al impacto de bola.
  • Con acabado de fibra Fino (2 mm.) o Superfino (1 mm.)
  • Espesores de 15 hasta 50 mm.
  • Posibilidad de diferentes acabados de canto y colores.

El aumento de la contaminación acústica, unido a la mayor demanda de confort acústico por parte de la sociedad, hacen indispensable el uso de soluciones y materiales específicos para el acondicionamiento y aislamiento acústico, como son todos los productos de la gama Soprema. Para más información acerca de nuestros productos y sistemas de aislamiento acústico.

Gama de productos de aislamiento acústico        Soluciones de aislamiento acústico