SOPRA XPS, AISLAMIENTO TÉRMICO DE ALTO RENDIMIENTO CON CERTIFICACIONES AMBIENTALES

SOPRA XPS cuenta con una DAP declarada y verificada por organismos externos de acuerdo con la norma ISO 14025 y EN UNE 15804 + A1.

SOPRA XPS cuenta con certificación A+ en emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Las plantas de producción de SOPRA XPS tienen certificado su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001.

“Hasta el 100% de contenido reciclado para toda la gama de SOPRA XPS”
“Eco Sostenible en todo su ciclo de vida”

Además toda la gama SOPRA XPS esta certificada por Aenor (marca N) y cuenta con el Marcado CE y DoP.

 

¿Por qué son importantes las certificaciones ambientales de edificios?

Las certificaciones ambientales de edificios son sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios. Tienen como objetivo minimizar el impacto de una construcción sobre el medioambiente.

Estas certificaciones son herramientas muy eficaces para alcanzar niveles de diseño, construcción y funcionamiento de los edificios, cada vez más respetuosos con el medio ambiente, el entorno, el confort y la salud de las personas.

Son certificaciones voluntarias, pero son la forma de demostrar oficialmente que una construcción determinada es sostenible.

Tienen como objetivo minimizar el impacto de una construcción sobre el medioambiente.

¿Conoces las certificaciones ambientales Breeam, Leed, Verde, PassivHaus?

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology)
Fue creado en 1990 en el Reino Unido y es el método de certificación de la sostenibilidad líder a nivel mundial.
Su principal objetivo es mitigar el impacto negativo de los edificios en el medioambiente, así como mejorar los impactos sociales y económicos de los edificios.

Al igual que el LEED, comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios.
LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design), o en castellano, “Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible”)

Surgió en Estados Unidos en 1993, 3 años más tarde que BREEAM. LEED es el método de evaluación de edificios con más proyección internacional mediante pautas de diseño y parámetros cuantificables.

Evalúa el edificio en su conjunto (Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento), en base a una serie de criterios que, con distinto nivel de calificación, le otorguen la certificación de construcción sostenible.
A diferencia de BREEAM, LEED es global y no cuenta con adaptaciones en ningún país.

Leed V4 es la actualización más reciente de este sistema de calificación y significa un paso más en sostenibilidad.

VERDE
La certificación verde se adapta a las normativas de sostenibilidad de la Unión Europea y España. Este certificado evalúa la eficiencia de la arquitectura y tiene como objetivo cuantificar los impactos ambientales, sociales y económicos de los edificios. Un edificio sostenible debe cumplir con las cinco Ps: personas, como calidad de vida y bienestar; prosperidad, como desarrollo económico local y justo; planeta, como protección a nuestro entorno; paz, como concordia y armonía y pacto, como implicación y compromiso de todos para todos.

PASSIVHAUS (Passive House, o Casa Pasiva)
El estándar Passivhaus nació en Alemania en los años 90 y su objetivo principal es lograr un consumo de energía casi nulo del edificio, así como buscar el máximo confort de los habitantes del mismo.
A diferencia de las certificaciones ambientales ya mencionadas, la certificación Passivhaus certifica mediante el cumplimiento de unos estándares establecidos por el Passivhaus Institut.

¡Elegir SOPRA XPS es la solución adecuada para lograr tus objetivos de desarrollo sostenible!