Aislamiento orgánico de fibras de celulosa reciclada

La gama UniverCell® se compone de aislamientos térmicos y acústicos de origen orgánico especialmente respetuosos con el medio ambiente. Con la gama UniverCell®, el grupo SOPREMA continúa con su compromiso con el desarrollo sostenible.

Fabricada a partir de fibras de celulosa reciclada y aditivos, la gama UniverCell® contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a su almacenamiento de CO2 y sus cualidades aislantes.

Las propiedades aislantes de la guata de celulosa tienen una explicación sencilla: la guata encierra el aire no sólo entre las fibras, sino también en las fibras mismas.

 

Puesta en obra de la guata de celulosa

Gracias a la diversidad de sus técnicas de instalación (soplado, insuflado y proyección húmeda), UniverCell® puede utilizarse tanto para aislamiento térmico en buhardillas como para el aislamiento térmico-acústico en paredes y trasdosados.

 

Pulverización húmeda - Proyectado


El soplado consiste en extender neumáticamente y en seco las fibras sobre una superficie horizontal abierta, especialmente en desvanes no funcionales.
Las ventajas del soplado: relleno completo y homogéneo de la superficie excluyendo cualquier puente térmico.

 

Insuflado


El insuflado consiste en inyectar neumáticamente las fibras a presión y secarlas en una pared vertical.

Las ventajas del soplado: llenado completo de cavidades cerradas, como tabiques y contratabiques.

SOPREMA diseñó y desarrolló Protec’Spot® para dotarlo de unas prestaciones triples:

- Reducir la pérdida de calor manteniendo el aislamiento térmico y la estanqueidad del techo en línea con el foco.
- Limitar el aumento de la temperatura del lugar.
- Proteger el lugar de cualquier contacto con el aislamiento, cualquiera que sea su naturaleza (lana de vidrio, lana de roca, guata de celulosa a granel, en paneles o en rollos).