¿Qué es Soprasolar?

Compromiso con los edificios sostenibles y la energía limpia

Soprasolar®, empresa creada en 2008, es una filial del Grupo Soprema, líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento desde 1908. El Grupo Soprema cuenta con más de 8000 empleados en todo el mundo distribuidos en más de 90 filiales, lo cual supone una garantía para que Soprasolar® pueda ofrecer al mercado buenas soluciones de impermeabilización solar.

Soprasolar® ha demostrado, a lo largo de sus años de existencia, su compromiso con los edificios sostenibles y la energía limpia. La normativa referente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas planas está siendo cada vez más favorable en todo el mundo. Muchos actores económicos se están convenciendo de que los paneles solares fotovoltaicos son la manera más eficiente de reducir la huella ecológica y tener una fuente adicional de ingresos.

El objetivo de Soprasolar® es ayudar a los contratistas y propietarios a implementar soluciones de impermeabilización solar seguras, competitivas y ecológicas, pensando en la energía solar para lograr un futuro sostenible. Soprasolar® está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente y su enfoque empresarial está totalmente alineado con el del Grupo Soprema: el futuro ha comenzado

Soprasolar® se encarga de gestionar proyectos por todo el mundo: Francia (e islas francesas), América del Norte, UK, España, Italia, Benelux, Suiza y muchos otros países.

El Grupo Soprema cree firmemente en los paneles solares fotovoltaicos, ya que desarrollan un rol clave en la estrategia medioambiental, combinando en la cubierta materiales de alta calidad de impermeabilización y aislamiento con paneles solares fotovoltaicos, para generar energía renovable. Por ello Soprasolar® lleva desarrollando desde 2008 soluciones para proyectos fotovoltaicos con productos competitivos, fiables y fáciles de instalar.

Cuenta con más de 4.000 referencias de cubiertas con más de 4 millones de m2.

+ de 250 MWp instalados

+ de 4.000 referencias

+ de 4.000.000 m2

Cubiertas equipadas con soportes para placas solares sobre chapa de acero acanalada, madera y hormigón, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Soluciones para cubiertas 
  • Soprasolar® Fix Evo

SOPRASOLAR® Fix Evo  es una solución de impermeabilización para cubiertas planas sin perforación de las mismas, que permite la instalación de paneles fotovoltaicos sobre la superficie de la cubierta con un sistema patentado de soportes (los paneles fotovoltaicos se disponen en formato vertical u horizontal, paralelos a la superficie plana de la cubierta). La instalación de los paneles fotovoltaicos se lleva a cabo mediante un sistema seguro, garantizado y patentado sin añadir peso o perforar la cubierta. Esta solución se adapta tanto para impermeabilización bituminosa como para sintética, TPO y PVC.

  • Soprasolar® Fix Evo Tilt

SOPRASOLAR® Fix Evo Tilt es una solución de impermeabilización para cubiertas planas sin perforación de las mismas que permite la instalación de paneles fotovoltaicos inclinados (en formato vertical u horizontal) con un sistema patentado de soportes. La instalación de los paneles fotovoltaicos se lleva a cabo mediante un sistema seguro, garantizado y patentado sin añadir peso o perforar la cubierta.

Los soportes patentados de Soprasolar® están unidos a elevadores que permiten la inclinación (7°o 10°)

Esta solución se adapta tanto para impermeabilización bituminosa como para sintética, TPO y PVC.

 

Fiablidad y expertise de Soprasolar®

Para garantizar la fiabilidad de todos sus sistemas, Soprasolar® realiza constantemente ensayos que permitan verificar su óptimo comportamiento frente a fuertes vientos e incendios a los que pueda estar sometida la cubierta. Soprasolar® trabaja con reconocidos laboratorios independientes que ensayan sus sistemas desde todos los ángulos. En la actualidad, se han realizado más de 30 ensayos de fuego Broof t3 y 20 ensayos de succión del viento para asegurar una instalación fotovoltaica duradera, que cumpla con todos los requisitos de las aseguradoras.

Gracias a la fuerte sinergia con el Grupo Soprema, Soprasolar® puede ofrecer una extensión de garantía de 20 años que cubre tanto la impermeabilización como el sistema de integración Soprasolar®. Por este motivo, Soprasolar® ofrece cubiertas de calidad que cumplen con todos los estándares requeridos, sin riesgo de fugas y con una producción de energía verde.

Los principales factores que distinguen a Soprasolar® de la competencia son sus sistemas sin balasto y sin perforación en la cubierta. Por esta razón, la carga agregada a la cubierta se reduce y el riesgo de fugas queda controlado.

Existen soluciones Soprasolar® para cualquier tipo de soporte de la cubierta plana (madera, acero u hormigón).

Todas las certificaciones y aprobaciones técnicas de Soprasolar® avalan la fiabilidad de sus sistemas. Soprasolar® es una solución global que cumple con los requisitos técnicos reglamentarios.