SOPRASOLAR® FIX EVO TILT

Soportes para paneles solares fotovoltaicos

Soprema Iberia, siguiendo con su política medioambiental, presenta al mercado español, el sistema de soportes idóneo para la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, sin necesidad de perforaciones, ni de lastrados que conllevan sobrecargas innecesarias.

Los soportes SOPRASOLAR® FIX EVO son aptos para sistemas impermeabilizados con membranas sintéticas y láminas asfálticas vistas.

"Creado por los expertos en impermeabilización de cubiertas, para expertos en energía solar fotovoltaica"

El GRUPO SOPREMA, líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento desde 1908, con más de 8000 empleados en todo el mundo distribuidos en más de 90 filiales, cuenta con Soprasolar®, empresa del grupo desde 2012 y líder en soluciones solares en Francia.

Soprasolar® ha demostrado, a lo largo de sus años de existencia, su compromiso con los edificios sostenibles y la energía limpia. La normativa referente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas está siendo cada vez más favorable en todo el mundo. En España, el fin del impuesto al sol, ha provocado un boom en la instalación de paneles fotovoltaicos. Los paneles solares fotovoltaicos son la manera más eficiente de reducir la huella carbono, para lograr un futuro sostenible y al mismo tiempo disponer de una fuente adicional de ingresos. Soprasolar® desarrolla desde 2008 soluciones para proyectos fotovoltaicos con productos competitivos, fiables y de rápida de instalación. Para una correcta ejecución, Soprasolar® ofrece el apoyo técnico necesario para el replanteo de los soportes en la cubierta, su implantación y estudios de cálculo de viento.

El sistema de soportes patentado SOPRASOLAR® FIX EVO es apto para una disposición coplanar y el SOPRASOLAR® FIX EVO TILT para una disposición inclinada de 10º de los paneles fotovoltaicos en la cubierta, tanto biorientado (este-oeste) o con orientación sur.

 

Componentes del sistema SOPRASOLAR® FIX EVO TILT :

                                                             

  • Realces 45 y 200                                              

  • Bloqueador realces

  • Brida

Con este sistema, nos avalan más de 4000 referencias de cubiertas, con más de 4 millones de m2 y 250 MWp instalados, en todo el mundo.

Los principales factores diferenciadores de Soprasolar®, con respecto a otros sistemas, son la ausencia de lastrado, de raíles y de perforación de la impermeabilización de la cubierta, juntamente con un servicio de apoyo técnico durante todas las fases del proyecto.

Existen soluciones Soprasolar® para cualquier tipo de soporte de cubierta plana (madera, acero u hormigón) y para cualquier tipo de cubierta plana con una pendiente máxima de 10°.

Carlos Poveda Product Manager de Impermeabilización Sintética de Soprema Iberia manifiesta “Las soluciones SOPRASOLAR® FIX EVO TILT representan, una respuesta segura a la necesidad de integrar las placas solares fotovoltaicas, sin sobrecargar la cubierta, al mismo tiempo que garantizamos su estanqueidad”.

Los soportes SOPRASOLAR® FIX EVO deben ser aplicados por personal autorizado por SOPREMA, garantizando así que la instalación del soporte no compromete la estanqueidad de la cubierta.

Todas las certificaciones y aprobaciones técnicas de Soprasolar® avalan la fiabilidad de sus sistemas.

Tanto el sistema SOPRASOLAR® FIX EVO como SOPRASOLAR® FIX EVO TILT son duraderos y seguros, por ello ofrece una garantía de hasta 20 años.