Cómo impermeabilizar una piscina con lámina armada SOPREMAPOOL 3D

Método a testa

En este vídeo se muestran todos los pasos a seguir para impermeabilizar una piscina con membrana armada SOPREMAPOOL 3D utilizando el método a testa para un óptimo resultado.

 

 

En primer lugar, deberemos preparar el vaso de la piscina. Para ello limpiaremos y desinfectaremos la estructura con el producto Sanitary.

 

Una vez la estructura está lista, procederemos con la instalación del geotextil y de la membrana SOPREMAPOOL 3D siguiendo el siguiente orden:

 

1. Instalación en las paredes de la piscina.

Alsan Bond Pool SP será tu mejor aliado para un encolado rápido, cómodo y eficaz del geotextil. Con tan solo unas pulverizaciones, el geotextil quedará perfectamente adherido al vaso de la piscina. Es entonces cuando podemos instalar la membrana.

 

2. Instalación en las escaleras.

Tanto para el geotextil como para la membrana utilizaremos la cola Alsan Bond Pool 410.

¡Importante! Las membranas SOPREMAPOOL 3D son antideslizantes.

 

3. Instalación en el fondo.

Para instalar el geotextil, utilizaremos la cola en spray Alsan Bond Pool SP.

Para la instalación de la membrana SOPREMAPOOL 3D en el fondo se recomienda utilizar el método a testa. Este método se lleva a cabo utilizando la banda de soldadura, la cual se adhiere al soporte con la cola Alsan Bond Pool 410, donde se soldarán los dos extremos de las láminas armadas, de tal manera que no quedará ningún solape. 

 

Una vez hemos completado la instalación del geotextil y de la membrana SOPREMAPOOL 3D en toda la piscina, deberemos comprobar todas las soldaduras para garantizar la estanqueidad. Asimismo, se recomienda el uso del PVC líquido del color correspondiente en todas las soldaduras. De este modo, conseguiremos un mejor resultado a nivel estético y de sellado.

 

Por último, colocaremos todos los accesorios. Es muy importante llenar la piscina parcialmente porque el peso del agua garantiza la fuerza adecuada para que la lámina armada de las paredes verticales quede bien extendida. Es entonces cuando se deben colocar los accesorios de la pared como skimmers, impulsadores, focos… Tras la colocación de todos los accesorios, se puede proceder con el llenado completo de la piscina.

 

Y voilà! ¡Piscina lista para un chapuzón! SOPREMAPOOL, let's go swimming!